Policiales

Encuentran abandonado a niño en una plaza

Un niño de 11 años fue encontrado en una plaza de nuestra ciudad y personal policial intenta dar con el paradero de sus padres, informaron fuentes de esa fuerza.

Un niño de 11 años fue encontrado hoy en una plazoleta de la ciudad de Rosario y personal policial intenta dar con el paradero de sus padres, informaron fuentes de esa fuerza.

El niño, de nombre Juan Jonathan, fue encontrado en una plazoleta ubicada en Corazzi al 1.100 (bis) de la zona norte de Rosario, hasta donde asistió personal policial, alertado por un llamado al 911, informó a Télam el comisario Marcelo Caplan, jefe de la subcomisaria 24.

Según el jefe policial, “el niño dice haber sido abandonado por sus padres que lo trasladaron hasta allí en un taxi, no ubica el lugar donde vive, dice que concurre a la escuela, pero no recuerda a cuál y es como si estuviese asustado”.

Contó que tras el llamado al 911, personal policial trasladó al menor a la comisaría y pasó la noche en esa sede policial.

El niño “se encuentra bien, miró televisión, cenó y durmió”, dijo Caplan, que pidió la colaboración de la población para dar con el paradero de sus padres, comunicándose al 0341-4724519.

La policía informó que el niño viste un buzo color gris y azul, pantalón deportivo Adidas y calza ojotas.

Por su parte, la directora provincial de Santa Fe por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mónica Varetto, dijo a Radio 2 de Rosario que “las autoridades buscan a la familia con  algunos datos aportados y mientras tanto el niño será alojado en un hogar para su contención”.

“Tenemos muchas situaciones en las que los padres no quieren saber nada con sus hijos”, reveló la funcionaria, al sostener que el caso de Juan Jonathan, “no es aislado, lamentablemente es frecuente”.

Para Varetto “hay una fragilidad y un desgarramiento familiar muy importante y preocupante” por lo que, según consideró, “hay que trabajar en el fortalecimiento familiar”.

Comentarios