Policiales

Crimen en barrio Belgrano

Encuentran a una anciana muerta dentro de su casa con un golpe en la cabeza

Los vecinos llamaron a la Policía porque hacía mucho que no salía de su casa y no tenía familiares. Al entrar la encontraron sin vida en la cocina, donde había un adoquín con manchas de sangre. La mujer, de 80 años, había enviudado hacía un año y medio y tramitaba la pensión


El fiscal Adrián Spelta investiga el caso

El cuerpo de una mujer de 80 años fue hallado este jueves por la tarde dentro de su casa de barrio Belgrano. Según voceros del caso, los vecinos de Graciela Arce notaron que hacía varios días que no salía de su casa y como no tenía familiares llamaron a la Policía.

Los uniformados llegaron alrededor de las 16 de este jueves y violentaron el ingreso a la vivienda de calle Cullen 1345. Allí encontraron a la anciana tirada en el piso de la cocina junto a un gran charco de sangre. A primera vista los médicos del Sies dijeron que tenía hematomas en varias partes del cuerpo y traumatismos en la cabeza, lo que coincidió con un adoquín en la pileta de lavado con algunas manchas escarlata.

Según el informe médico preliminar se conoció que el cuerpo presentaba tres golpes en zona de cráneo, uno a la altura de la frente, otro en la sien y otro en la nuca, los cuales fueron los causales de su muerte, de acuerdo con los informado por voceros relacionados al caso, quienes agregaron que el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para realización de autopsia.

Fuentes del caso informaron que la puerta de ingreso principal estaba cerrada, pero la de atrás se encontraba abierta, sin el juego de llaves. Los espacios del dormitorio y living se encontraban revueltos. En ese marco, los pesquisas indicaron que investigan si hay faltantes de elementos y pertenencias.

Sin embargo, una amiga de la víctima dijo a los investigadores que el día anterior la anciana la había ido a buscar a su casa y como no la encontró, habló con su hija, a quien le dejó el mensaje de que tenía que hablar “urgente” con su madre por “un tema de gravedad”.

No obstante, cuando la amiga de la anciana se enteró de que la buscaba, intentó varias veces comunicarse, sin éxito. Ni por teléfono, ni en su domicilio. Por ello, ante la sospecha de que se había descompuesto, llamaron a la Policía, agregaron las fuentes del caso.

En ese sentido aclararon que Graciela no tenía familiares y hacía un año y medio que había fallecido su marido, por lo que realizaba los trámites para cobrar la pensión.

El caso es investigado por el fiscal Adrián Spelta, quien solicitó que se comisione el personal del Gabinete Criminalístico y de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para la  toma de testimonios a vecinos de la zona y relevamientos de cámaras públicas o privadas en la zona.

Comentarios