Últimas

Encuentran 800 mil dólares en la casa de Mechetti

El director de la Aduana del aeropuerto de Ezeiza tenía el dinero escondido en su vivienda, donde además guardaba 120 mil pesos y objetos de lujo por más de 1 millón de dólares. El allanamiento fue efectuado por personal de la Policía Aeroportuaria. Está detenido desde ayer junto a otros nueve implicados.

Carlos Mechetti, el director de la Aduana del aeropuerto de Ezeiza que fue detenido acusado de formar parte de una banda de contrabandistas, tenía 800 mil dólares y 120 mil pesos ocultos en su casa, que fueron incautados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Mientras tanto, se aguardaba que el juez en lo Penal Económico N° 8 de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Meirovich, le tomara declaración indagatoria a Mechetti y a otros 9 detenidos en el marco de la causa en la que se investiga si se permitía el ingreso ilegal de mercaderías al Aeropuerto Internacional mediante el pago de “coimas” en dólares a niveles medios y altos de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En ese contexto, los investigadores continuaban con la búsqueda de otros dos presuntos integrantes de la banda, que permanecen prófugos.

Voceros de la investigación indicaron que tras la detención del director de Aduana en su casa del barrio porteño de Barracas, la PSA registró la vivienda y halló 800 mil dólares y 120 mil pesos que estaban ocultos y que podrían ser producto de los pagos que supuestamente recibía el funcionario y también vocal suplente de la Comisión Directiva de Boca Juniors.

Asimismo, en otros allanamientos se encontraron un total aproximado de 1 millón de dólares en artículos de lujo y perfumes, de acuerdo con lo señalado por matutinos porteños.

En la causa, que llevan el juez Meirovich y la fiscal María Luz Rivas Diez, se recopilaron escuchas y seguimientos que hablan de una organización “montada y aceitada” para permitir el ingreso ilegal sistemático de todo tipo de mercaderías: desde ropa de marca, hasta electrónica y diversos artículos de lujo.

Los investigadores afirmaron que el sistema funcionaba en base a “coimas” que empezaban a un nivel medio y trepaban hasta la cima de la estructura aduanera de Ezeiza.

Comentarios