País

Cárcel de Paraná

Encontraron un muñeco en la celda de Nahir Galarza e investigan si quiso escapar

El objeto hallado es motivo de investigación sobre un presunto intento de escape de la joven de 20 años aunque tampoco se descarta una posible amenaza de una interna


Un grupo de celadoras de la cárcel de mujeres de Paraná, Entre Ríos, encontró un muñeco en la cárcel en donde se encuentra Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a balazos a Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

De acuerdo a lo trascendido, el objeto hallado es motivo de investigación sobre un presunto intento de escape de la joven de 20 años aunque tampoco descartan una posible amenaza de una interna.

Se trata de un muñeco de gran tamaño que tenía pantalones y un buzo con capucha y que apareció colgado sobre la pared.

El miércoles pasado, la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazó el pedido de la defensa de Galarza para que el asesinato se considere “homicidio culposo” por considerar que los disparos fueron “accidentales”.

Los magistrados Silvina Gallo, Darío Perroud y Aníbal Lafourcade decidieron en horas del mediodía por unanimidad confirmar la sentencia impuesta en primera instancia a la joven de 20 años, quien no concurrió a la audiencia y optó por permanecer en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde está detenida.

 

Comentarios