Policiales

De la Bonaerense

Encontraron muerto de un balazo a comisario que poco antes había sido demorado por robar jugos y gel

Luis Zelarrayán había sido capturado por otro policía que cumplía adicionales en el local luego de que sustrajera siete sobres de Tang y un fijador para el pelo. Lo liberaron por ser un delito menor y apareción con un tiro en la cabeza en un camino rural


Un policía oriundo de Bahía Blanca apareció muerto este sábado poco después de ser demorado por un robo en un supermercado. El comisario Luis Zelarrayán había sido capturado por otro policía que cumplía adicionales en el local luego de que sustrajera siete sobres de jugo Tang y un gel para el pelo. Al cuerpo lo encontraron  en la localidad de Calderón, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, tras un llamado al 911.

El hombre, de 41 años y con domicilio en Bahía Blanca, prestaba servicios en la comisaría tercera de Hurlingham, en la localidad bonaerense de William Morris.

Tras ser capturado en un comercio de calle Sócrates al 2600, en el barrio Rosendo López de Bahía Blanca, Zelarrayán fue enviado a la comisaría cuarta, donde estuvo hasta pasada la medianoche de este viernes, cuando la fiscal Claudia Lorenzo ordenó su liberación por tratarse de una causa menor, según detalla el medio local La Brújula 24.

Cerca del mediodía de este sábado, el agente fue hallado con un disparo en la cabeza en un camino vecinal de la zona de Calderón. Por el momento, la policía científica trata de establecer si Zelarrayán fue víctima de homicidio o si se trató de un suicidio. De acuerdo a fuentes policiales, cerca de las 8.45 ingresó un llamado al servicio de emergencias 911 en el que alguien alertó a las autoridades por la presencia de un hombre aparentemente muerto al costado del camino vecinal viejo de la zona de Calderón, a unos 23 kilómetros de Bahía Blanca. Personal de un patrullero de Punta Alta fue hasta el lugar y lo encontró.

Zelarrayán empezó trabajando en la fuerza de seguridad en Bahía Blanca y la zona, pero había sido trasladado al Gran Buenos Aires. Su cuerpo estaba a 10 metros del auto y a su lado había una pistola 9 mm.

Comentarios