Policiales

Zona norte

Encontraron muerto a un hombre en Olivé y Corazzi con fuerte golpe en la cabeza

La hipótesis más fuerte es que se trató de un crimen al cabo de una pelea entre dos personas en situación de calle. La víctima tenía 45 años y era conocido por los vecinos. En el lugar hallaron un pequeño bloque de cemento con manchas de sangre


Fotos: Juan José García

En la mañana de este viernes, tras el aviso de los vecinos, la Policía encontró el cadáver de un hombre de 45 años, que en principio se trata de una persona en situación de indigencia conocida en la zona. Fue en la intersección de las calles Corazzi (paralela a avenida Sabin) y Olivé, en barrio Arroyito. En el cadáver se notaban los rastros de varios y fuertes golpes en la cabeza.

Las primeras versiones, no confirmadas oficialmente, mencionan una pelea entre dos hombres que transitan permanentemente por la zona. Señalan que uno de ellos le asestó al otro un mazazo con un pequeño bloque de hormigón, del tamaño de un adoquín. La víctima fue identificada como Raúl Domingo López, a quien conocían como “Peloduro”, un apodo que aunque coincide con el de un conocido integrante de bandas territoriales de barrio Tablada no remite a la misma persona.

Los vecinos avisaron sobre la presencia del cuerpo pasadas las 8 de la mañana. Algunos de ellos dijeron haberlo visto durmiendo en el lugar durante la noche del jueves. Y, poco antes, con un compañero habitual de sus horas en la calle, al que buscan como sospechoso y que conocen como “Narigón”.

Peloduro era conocido y querido en el barrio. Algunos jóvenes relataron que solían hablar con él, que se reunía casi a diario con tras personas en situación de calle y que siempre se lo veía en compañía de su perro Chocolate.

En la zona del hallazgo había botellas rotas y un pedazo de piedra manchado con sangre. El fiscal Luis Schiappa Pietra se hizo cargo del caso. Ordenó remitir el cadáver al Instituto Médico Legal y las medidas periciales de rigor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: @PedroLevyok

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios