El rescate del cuerpo de la mujer, identificada como Rosalía Verónica Petroni (31), estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Malabrigo, quienes lo entregaron a las autoridades a cargo de la investigación para que se le realice la autopsia con la intención de conocer la causa del fallecimiento.
El cuerpo fue encontrado por un vecino del lugar boca abajo, enterrado en el barro a unos100 metrosde la ruta nacional 11, en estado de descomposición.
En el lugar del hallazgo se hizo presente una comisión policial reforzada con la presencia de bomberos voluntarios de Malabrigo, todos al mando del juez de instrucción de Reconquista, Virgilio Palud, quienes realizaron todas las diligencias correspondientes.
Seguidamente, una de las hermanas de la víctima confirmó su identidad y el magistrado que interviniente ordenó la realización de la autopsia para determinar la causa del deceso.
Finalmente, esta mañana el juez Palud ofreció una conferencia de prensa en la que consignó que la autopsia practicada sobre el cadáver arrojó como resultado que murió por “asfixia por inmersión” y que “no se observaron lesiones de ningún tipo”.
De esta forma, los investigadores descartaron la posibilidad de que haya sido secuestrada con fines de abuso sexual u otro motivo.