País, Policiales

Estupor en Villa Martínez

Encontraron el cuerpo calcinado de una niña en baldío de un barrio de la ciudad de Córdoba

Es en el oeste de la capital mediterránea. Lo hallaron en el mediodía de este martes operarios que hacían tareas de desmalezamiento. Fue en una franja de terreno en la que suelen arrojarse y quemarse residuos. Vecinos dijeron que ya hubo otros hallazgos similares


Foto: @alejandropozo

Un grupo de trabajadores limpiaba un terreno baldío del barrio Villa Martínez, en el sector oeste de la ciudad de Córdoba, cuando se encontró con una desagradable sorpresa: un cuerpo calcinado que, por lo que pudieron deducir a simple vista, es de una niña de entre 10 y 12 años. La Fiscalía que interviene en el caso, por el contrario, sólo confirmó que se trata de una persona de sexo femenino, y agregó que no estaba precisada ni la edad ni, menos, la identidad de la víctima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hallazgo ocurrió en el mediodía de este martes en la esquina de Aviador Valenti y Sargento Gómez. Los empleados desmalezaban y limpiaban el sector, que suele utilizarse como basural clandestino. Allí arrojan residuos y escombros. Algunos vecinos aseguraron ante los medios que se acercaron al lugar que allí regularmente se quema basura y que desde el inicio del año hubo otros cuerpos encontrados en el lugar.

Los empleados dieron aviso a la Policía. Al rato, llegaron hasta el barrio agentes de la unidad de Homicidios y el fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón, quien quedó a cargo de la investigación.

El cuerpo, en principio, estaba en estado de descomposición y gravemente afectado por el fuego. El fiscal De Aragón sólo arriesgó que “el cuerpo calcinado presumiblemente es de una persona de sexo femenino, cuya edad no se puede precisar”.

Añadió, consultado por medios cordobeses, que el cuerpo hallado “en un basural cerca de Villa la Tela” será sometido a una autopsia y se intentará extraer una muestra de ADN para determinar las causas de la muerte y la identidad de la víctima.

En paralelo, y en consonancia con las presunciones de que se trate de una niña de entre 10 y 13 años, se investigan posibles denuncias por pedido de paradero que coincidan con esa descripción.

Comentarios