Ciudad

Era buscada junto a su pareja

Encontraron el cadáver de la mujer desaparecida en el río Paraná

La encontraron con la colaboración de los buzos tácticos sobre el riacho El Bobo del lado de Entre Ríos, donde 24 horas antes la mujer había desaparecido junto a su pareja en un lugar que tiene una profundidad de 17 metros.


Este lunes por la tarde personal de Prefectura Naval encontró el cuerpo de Silvia Pérez, la mujer que era buscada desde el domingo por la tarde cuando cayó al río Paraná en el kilómetro 454, entre Timbués y Puerto General San Martín. La encontraron con la colaboración de los buzos tácticos sobre el riacho El Bobo del lado de Entre Ríos, donde 24 horas antes la mujer había desaparecido junto a su pareja en un lugar que tiene una profundidad de 17 metros. Su pareja, Adhemar Albornoz es buscado.

El peor desenlace

El cuerpo de Pérez fue encontrado cerca de las 17 de este lunes y fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la autopsia de rigor.

Las primeras versiones de las fuentes policiales indicaron que el domingo la mujer cayó al agua y su pareja se tiró para sacarla, pero ninguno volvió a la superficie. El jefe de Operaciones de Prefectura San Lorenzo, Walter Rosende dijo que desaparecieron frente a tres menores de edad. Según el oficial, este domingo comenzaron los rastrillajes a la altura del riacho El Bobo. La familia es oriunda de Timbúes y el hombre había publicado el 3 de enero una serie de fotos en su perfil de Facebook mientras navegaban por el río.

Nena rescatada

Una niña de 11 años casi se ahoga en las aguas del río Paraná a la altura de la Rambla Catalunya. La menor de edad estaba en el balneario de acceso público junto a su madre y padre.

La joven nadaba en un sector no profundo y por razones desconocidas perdió el conocimiento y la encontraron flotando boca abajo. Momentos más tarde fue rescatada por guardavidas y personal del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (Sies) que la reanimó.

Después fue trasladada al hospital de Niños Zona Norte, donde fue atendida en terapia intensiva y al cierre de esta edición el gobierno de Santa Fe informó que la niña estaba estable. “Ingresó con una insuficiencia respiratoria, por lo que hay que intubarla y está con asistencia respiratoria mecánica”, dijo la subdirectora del centro de salud, Jorgelina Gasparri.