Ciudad

desapareció el sábado mientras pescaba

Encontraron cuerpo a la altura de la Fluvial: investigan si se trata del joven desaparecido

En la tarde de este lunes un cuerpo apareció a la altura de la Estación Fluvial y fuentes judiciales indicaron que pertenecería al joven de 24 años.


La mañana del sábado Matías Parici pescaba con su hermano y sus tíos a la vera de los silos Davis cuando cayó al Paraná. No sabía nadar y la corriente lo arrastró varios metros. Cuando los familiares lo vieron, intentaron rescatarlo. Tampoco sabían nadar y estuvieron cerca de ahogarse. Esa tarde Prefectura rescató al hermano y a los tíos pero el cuerpo de Matías se perdió en el río. En la tarde de este lunes un cuerpo apareció a la altura de la Estación Fluvial y fuentes judiciales indicaron que pertenecería al joven de 24 años. Horas antes los familiares habían reclamado que aceleren la búsqueda. Pedían que aparezca el cuerpo para llevarlo a la casa y velarlo.

Fuentes judiciales dijeron que el cuerpo encontrado no sufrió violencia y lo enviaron al Instituto Médico Legal para hacerle una autopsia y constatar la identidad. La fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias quedó a cargo de la investigación.

“Sino protestamos nadie nos llama. No queremos que el cuerpo quede en el río. Queremos velarlo y enterrarlo”, dijeron Gastón y María, familiares del chico.

En la tarde de este lunes cortaron la esquina de Juan José Paso y las vías y después fueron hasta Oroño y Wheelright para pedir que Prefectura acelere la búsqueda. “Queremos que lo encuentren. Hoy nos dijeron que empezaron a patrullar en la zona del Monumento y en Pérez”, comentaron los familiares. Horas después, Prefectura encontró un cuerpo a la altura de la fluvial que sería el del joven perdido.

Matías vivía en barrio industrial y el sábado había ido a pescar con un hermano y dos tíos a la altura del kilómetro 423 del río Paraná. La línea de la caña se enganchó en el fondo del río. Cuando el joven de 24 años intentó sacarla, cayó. Matías no sabía nadar y la corriente lo llevó. Cuando el hermano menor lo vio, se tiró a rescatarlo pero no logró aferrarse al cuerpo. Tampoco sabía nadar y empezó a ahogarse. Los tíos saltaron al río y los cuatro quedaron atrapados en las aguas del Paraná. Un llamado a Emergencias Náuticas alertó a Prefectura Naval que inició el operativo de rescate y salvó a tres de los accidentados.