El llamado al 911 entró a la 1.50 de este sábado. Avisaban sobre un herido de arma de fuego dentro de una casa de barrio Empalme Graneros, en el norte de Rosario. Cuando llegó la Policía al lugar, encontró a un joven de 20 años con un tiro en el pecho, ya sin vida.
La víctima fue identificada como Gonzalo Iván Barrionuevo. Estaba tendido en el piso del patio de una vivienda de Teniente Agneta y Esquiu, boca arriba sobre una gran mancha de sangre y al lado de cajones con envases de gaseosas y sifones de soda.
La información oficial era, pasado el mediodía, imprecisa. Los investigadores no habían contactado a vecinos o allegados que pudieran aportar precisiones.
Lo que comunicaron después es que testimonios recogidos luego permiten suponer que la víctima, apenas llegó a la zona en su vehículo particular, fue interceptada por dos personas, de las que no hay datos identificatorios. Ambos comenzaron a dispararle, por lo que Gonzalo bajó y empezó a correr hacia un domicilio de la zona. Allí, según la misma hipótesis, fue alcanzado por al menos un tiro.
El Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones intervino en el caso. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Miguel Moreno, ordenó las medidas de rigor, como relevamiento de posibles cámaras de video en la zona, búsqueda de testigos, levantamiento de rastros y solicitud de antecedentes de la víctima.
Comentarios