Policiales

TENÍA 36 AÑOS Y FUE IDENTIFICADA

Encontraron a una joven trans asesinada en un camino rural de Pérez

La chica asesinada estaba tirada sobre un camino de tierra, en calle El Chajá, en inmediaciones del camping del Sindicato de Camioneros, una zona sin casas y con cañaverales al costado del camino.


El cadáver de una trans de 36 años fue hallado pasado el mediodía en un camino rural de la ciudad de Pérez, cercano al camping del Sindicato de Camioneros. Según fuentes judiciales, el cuerpo presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego y, como en el lugar fueron halladas vainas servidas, se presume que el homicidio ocurrió allí mismo al menos 8 horas antes del hallazgo. Mientras, a último hora desde Fiscalía confirmaron la identidad: Pamela Tabares, de 36 años.

La identificación se dio a través de una amiga de Pamela en el Instituto Médico Legal (IML), ya que no tiene familiares. La joven, al no poder contactarla, tuvo sospechas que se tratara de ella, por lo que se comunicó con la secretaría de Diversidad Sexual y contactaron a la fiscal, quien le indicó dirigirse al IML para reconocimiento que dio positivo. Mientras tanto, el fiscal Coria le tomará testimonio en los próximos días.

El cuerpo fue encontrado poco después del mediodía por un transeúnte, que lo divisó tirado en un descampado sobre sobre un camino de tierra, la calle El Chajá, en inmediaciones del camping sindical, una zona sin casas y con cañaverales al costado del camino.

Poco después del hallazgo, llegaron efectivos policiales y más tarde se hizo presente el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Rafael Coria, quien precisó que el cuerpo presentaba al menos cinco tiros, en piernas, el pecho y uno más que se presume fatal: le ingresó por la nariz.

 

Según la hipótesis fiscal, la trans fue asesinada en el lugar donde descansaba el cuerpo; el médico legista estimó que llevaba entre 8 y 12 horas de muerte. Allí había una cartera, pero sin identificación, por lo cual se procuraba establecer el nombre de la víctima, una joven de alrededor de 25 años, que vestía calzas, una remera y una campera, además de botas. A un costado fue hallada una peluca, mientras que en el lugar fueron incautadas seis vainas servidas calibre 3.80.

Coria adelantó que se revisarán la única cámara cercana a lugar, la del camping del Sindicato de Camioneros, que está ubicado a pocos metros de donde se encontró el cadáver. Y también las de la empresa de energía eléctrica Transener, que si bien están lejos no se descartarán.

El fiscal dispuso las medidas iniciales al personal de la Policía de Investigaciones, que auxilia al funcionario judicial en la pesquisa junto con efectivos de la comisaría 22ª de Pérez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios