País

Salta

Encontraron a la joven que era buscada en la Quebrada de San Lorenzo

Se trata de Fabiana Cari Segovia, quien desapareció el domingo. Estaba en un sector con escasa señal para comunicaciones telefónicas


La mujer de 28 años que desde el domingo pasado era intensamente buscada en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital salteña, hasta donde había llegado para realizar una caminata con dos amigos que perdieron contacto con ella, fue hallada esta tarde con vida y se trabaja en su rescate.

La fiscal de la Unidad Especializada de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, confirmó que el equipo de búsqueda logró establecer contacto con Fabiana Melisa Cari Segovia, de 28 años, quien se encuentra en un sector con escasa señal para comunicaciones telefónicas.

Cari Segovia, que recibirá asistencia médica para verificar su estado de salud, fue hallada prácticamente 48 horas después de su extravío, ocurrido el mediodía del último domingo, cuando se ejercitaba en la Quebrada de San Lorenzo, junto a dos amigos.

En tanto, fuentes policiales y gubernamentales indicaron que en este momento se trabaja en el rescate de la mujer, que es estudiante de Geología y que fue encontrada en la zona de Castellanos, alejada del lugar en el que se separó de sus amigos.

Hoy, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, había asegurado que “un total de 120 personas, con 14 grupos de rescate entre policías, bomberos, rescatistas y amigos de la montaña”, se sumaron a la búsqueda, iniciada en las últimas horas de la tarde del domingo.

El funcionario detalló que desde las 9 de la mañana se sumó un helicóptero a la búsqueda, con “un recorrido con personal de bomberos y baqueanos de la zona, para tratar de localizar algún rastro de Fabiana”.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo del comisario Lisardo Cejas, de la Policía de Salta, quien reveló que a las 5.30 descendió el personal encargado del patrullaje nocturno, en el que incluso se utilizó un dron.

La joven era buscada desde que su hermana radicara la denuncia en la Comisaría 3, de la zona norte de la ciudad de Salta, luego de tomar conocimiento de su desaparición por parte de los dos amigos que habían subido con ella a un área de yungas de la Quebrada de San Lorenzo.

Según les explicaron los jóvenes a los familiares de la mujer desaparecida, el domingo por la mañana fueron a un punto llamado Laguna Seca, en el marco de una caminata, y que perdieron contacto con ella al mediodía.

Ayer, con el objetivo de optimizar la búsqueda, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, que estaba a cargo de la causa abierta por la denuncia de la desaparición de la mujer, dio intervención a la fiscal de la Unidad Especializada de Femicidios de Salta (UFEM), Mónica Poma.

La derivación de la investigación a la UFEM se concretó con el objetivo de dar intervención al Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que se sumó a las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones del Sector 1.

Del operativo de búsqueda, articulado por el Centro de Coordinación Operativa, participaron policías del Sector 1A, Investigadores, Caballería, el Grupo Operativo de Rescates en Altura y canes especializados, junto a bomberos voluntarios, rescatistas, montañistas y baqueanos de la zona.

Comentarios