Región

En buen estado

Encontraron a la chica de Baigorria que estuvo tres días y medio desaparecida

La adolescente de 17 años que se había ido el martes por la noche de su casa, apareció este sábado al mediodía en la zona de la Terminal de Ómnibus, informaron desde el área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Baigorria.


Camila Fernández, la adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde hacía cuatro días, fue encontrada este sábado al mediodía en buen estado de salud en la zona de la Terminal de Ómnibus, informaron desde el área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

La chica se había ido el martes por la noche de su casa de barrio San Miguel, en la localidad de Baigorria. Desde entonces no se supo nada de su paradero. Tres días y medio de angustia e incertidumbre. Familiares, vecinos y amigos se manifestaron en dos oportunidades hasta la puerta de la Comisaría 24° de Baigorria, reclamando respuestas policiales y pidiendo que se intensifique su búsqueda.

Este mismo sábado por la mañana se frustró un operativo de búsqueda, mientras se desarrollaban las tareas entre la Policía, el área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Baigorria y la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, señalaron.

Tras reforzar la búsqueda en coordinación con el 911, lograron dar con el paradero de la adolescente en la zona de la Terminal de Ómnibus. A medida que pasaron los días, la angustia fue mayor para familiares y amigos. Afirmaron haberla visto cerca del cementerio de Baigorria, que se había ido a la casa de una amiga en Remanso Valerio y hasta que la vieron abordar un colectivo de la línea 107 de bandera roja.

La Fiscalía, en conjunto con las entrevistas que se llevaron adelante, decidió que Camila regrese a su casa de barrio San Miguel. Y reiteraron que se encuentra en buen estado de salud.

Comentarios