Policiales

Allanamientos en Rafaela

Encontraron a dos que buscaban en un pozo oculto bajo un ropero, donde respiraban por una manguera

El escondite tenía un ingreso cubierto por una losa de 40 por 70 centímetros por donde se accedía a una cavidad subterránea. Los detenidos tenían pedidos de captura por homicidio y tentativa de homicidio. Es derivación de una causa por robo mediante ardid de venta de moto por internet


La pesquisa por un robo perpetrado en Rafaela que utilizó como ardid la venta de una moto terminó con un singular resultado. En uno de los domicilios allanados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron a dos personas con pedido de captura en extraño lugar: un pozo tapado con una losa, oculto debajo de un ropero, donde el dúo de escondidos respiraba mediante un tramo de manguera. Uno de los detenidos era buscado por una causa de homicidio calificado perpetrado este año, y el restante por una tentativa de homicidio que data de 2016.

Los procedimientos derivaron de un hecho ocurrido el 4 de agosto último, en la esquina de bulevar Lehmann y el autódromo de Rafaela. Fue un robo a quienes estaban en el lugar para concretar la compra de una moto ofertada por redes sociales. En esos momentos, irrumpió una moto CG Titán azul conducida por una mujer, y otra Enduro color blanca con otra mujer al manubrio y un acompañante. El grupo amenazó a los incautos compradores con armas de fuego y se llevó dinero y dos celulares Samsung modelos J2 y J7.


El caso quedó en manos de la fiscal Fabiana Bertero, quien encargó las pesquisas a la AIC. De allí surgieron las órdenes de allanamiento. El primero fue en una vivienda de Simón de Iriondo al 1800, donde secuestraron una moto Titan azul de las mismas características que la que participó en el robo, más un celular.

la sorpresa llegó enseguida: al correr un ropero, los agentes de la AIC encontraron una loza recubierta con cerámicos sospechosa, recubierta con los mismos cerámicos que el resto del piso. La corrieron y hallaron en un pozo, de unos 70 por 40 centímetros de apertura en superficie como ingreso a un espacio de dos por dos metros y 1,5 de profundidad, a dos personas.

Las identificaron como Franco S. y Gastón N.H. El primero cuenta con un pedido de captura por el delito de tentativa de homicidio calificado en 2016 a requerimiento de la unidad penitenciaria de Coronda. Sobre el segundo, pesa otro de fecha 7 de junio último por una causa de homicidio doloso calificado, cursado por el Juzgado de Ejecución de la Unidad Penitenciaria de Coronda, y otro a requerimiento del Colegio de Jueces de Santa Fe.

El segundo de los procedimientos a domicilios se hizo en calle Marini al 300, también de Rafaela. Allí encontraron un celular Samsung y una moto Honda XR 150, elementos que fueron secuestrados.

Las pesquisas contaron la participación de los distritos de la AIC de San Cristóbal, Ceres, Sunchales y Frontera, además del de Rafaela, y la colaboración de los Grupos de Irrupciones de las Unidades Regionales V, XI, XIII, XV, XVI.

las derivaciones del caso van más allá: fuentes policiales dejaron trascender que indagan una presunta vinculación con el homicidio ocurrido el 3 de agosto en el barrio rafaelino Mora, que tuvo por víctima a un joven de 18 años.

 

Comentarios