Mundo, Últimas

Encontraron 22 adolescentes muertos en un boliche en Sudáfrica y no saben cuál es la causa

La policía dijo a los periodistas fuera de la taberna que los que murieron tenían entre 18 y 20 años. Según Associated Press, habían estado celebrando el final de los exámenes escolares. Sus cuerpos no tienen lesiones, algunos estaban sentados en sus sillas y otros tirados en el piso


 

Es todavía un misterio que los médicos forenses deberán develar.  Al menos 22 personas fueron encontradas muertas en un club nocturno en la ciudad sudafricana de East London el domingo.  Pero no se sabe de qué murieron ya que no tienen signos de lesiones. Los servicios de emergencia  encontraron los cuerpos “esparcidos sobre mesas, sillas y en el piso; sin signos evidentes de lesiones”, según el Daily Dispatch, un sitio de noticias de Sudáfrica.

Ese diario detalló que fueron  informados de que 22 personas murieron, pero que sus cuerpos fueron encontrados sin heridas ni lesiones visibles, y especulan que los fallecidos estuvieron expuestos a algún tipo de sustancia tóxica o resultaron heridos y asesinados en una estampida.

El ministro de policía Bheki Cele le dijo a News24 que “por lo que parece, no hubo estampida”. “Definitivamente no fue una estampida. Algunos cuerpos aún estaban en sus sillas, mientras que otros fueron encontrados tirados en el suelo”, detalló un testigo.

“Vamos a embarcarnos inmediatamente en autopsias para que podamos conocer la causa probable de la muerte”, dijo a Reuters un portavoz del Departamento de Salud de Eastern Cape.

La policía dijo a los periodistas fuera de la taberna que los que murieron tenían entre 18 y 20 años. Según Associated Press, habían estado celebrando el final de los exámenes escolares.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, se refirió a los muertos como “adolescentes”. En una publicación en Twitter, Ramaphosa expresó su “más sentido pésame” a las familias de los muertos, y señaló que “la tragedia se vuelve aún más grave por su ocurrencia durante el Mes de la Juventud, un momento en el que celebramos a los jóvenes”.

 

Comentarios