Ciudad

Sorpresa y media

Encontraron 20 mil pesos en saco donado, lo devolvieron y su dueño se los dio

El hecho ocurrió en Casilda cuando integrantes de un ropero comunitario acomodaban las prendas. Se contactaron con el dueño y les dijo que si el dinero había llegado a sus manos fue por un guiño del destino. "El hombre nos contó que tuvo una discusión familiar por tomar esa decisión", explicaron


¿Qué se hace cuándo se encuentra dinero entre ropa donada? Se devuelve. Eso hizo un grupo de integrantes de La Casita Popular, una ONG de Casilda –a casi 60 kilómetros de Rosario– cuando seleccionaban y acomodaban las prendas del roperito comunitario y en el bolsillo de un saco encontraron 20 mil pesos. Cuando se contactaron con el propietario el hombre agradeció el gesto de honestidad y les donó el dinero. Planean comprar un horno industrial para dar fuego al taller de panificación que dan.

El jueves pasado Irma, Agustín y Lulú estaban en La Casita Popular del barrio casildense de Nueva Roma acomodando la ropa donada y encontraron 20 mil pesos en el bolsillo de un saco. También hallaron una tarjeta identificatoria del dueño. “Como todos los jueves los compañeros estaban ordenando las prendas donadas para el roperito comunitario. Sacaron los tablones afuera para poner la ropa y se encontraron ese dinero”, contó a El Ciudadano, Emiliano Scoppetta, uno de los referentes de la entidad.

Desde la ONG se comunicaron y le avisaron que había dejado el dinero en el bolsillo. “El señor no quería que trascienda su nombre. Nos dijo que si esa plata llegó a nuestras manos fue por un guiño del destino. Nos dijo que sabía del esfuerzo que hacemos entre todos en la ONG. Además, nos contó que hasta tuvo una discusión con su familia por la decisión que había tomado”, explicó Scopetta.

El referente de la ONG dijo que con el dinero que les cedió este buen hombre comprarán un horno industrial para el taller de panificación que se brinda en la entidad, ubicada en Diagonal Roma 2455. “Difundimos un doble gesto. Los compañeros no dudaron en devolver el dinero que encontraron y este señor tuvo un gran gesto”, resumió Scopetta.

Trabajo y solidaridad

La Casita Popular está instalada en Casilda desde fines de 2018. Dan talleres de teatro, huerta, malabares, panificación y apoyo escolar, entre otros. Próximamente se habilitará un consultorio odontológico, que se repartirá entre odontología pediátrica y tratamiento de ortodoncias. La ONG es un espacio autogestionado y la lleva adelante un grupo de 12 personas que busca promover a través de distintas actividades un compromiso concreto con las niñas, niños y jóvenes del barrio y así generar un lugar de contención y vinculación.

Comentarios