Lucas Bernardi habló y dejó mensajes. Contrario a lo que piensan los hinchas, el entrenador no se vuelve loco por la tardía llegada de los refuerzos, por el contrario, su mayor preocupación es porque el equipo responda a su idea en la cancha lo antes posible. Y a la hora de plantearse metas, aseguró que “el clásico es el partido más importante, pero el objetivo es encontrar el equipo y que funcione”.
“Estamos muy contentos, hemos tenido una recepción excelente no sólo de los jugadores sino de todas las personas que integran el club y eso es muy importante porque nos facilita mucho las cosas. Ayuda a que los mensajes pasen más rápidos”, comentó el DT en el inicio de su charla con la prensa en Bella Vista.
La primera mención obligada tuvo que ver con los refuerzos que aún no llegaron, pero Bernardi no se mostró ansioso por la demora. “Estamos muy ilusionados que puedan llegar, la complejidad que tienen los pases tienen que ver con la jerarquía de lo que pretendemos”, aseguró.
Y agregó: “Yo estoy tranquilo porque tanto los dirigentes como Roberto Sensini están trabajando de la mejor manera para que lleguen. En caso de que no lleguen, sabemos que tenemos jugadores que pueden resolver situaciones y jóvenes con mucho futuro. Hoy lo más importantes son los que están acá, no los que puedan llegar a venir”.
A la hora de buscar objetivos inmediatos, el técnico se mostró preocupado por la llegada de su mensaje a los jugadores y no tanto por los resultados inmediatos. “Los puntos de acá en adelante son encontrar el equipo lo más rápido posible, que responda a lo que pretendemos, un equipo que cuando la gente lo vea demuestre cosas futbolísticas.
Obviamente que el clásico es el partido más importante del semestre pero hoy por hoy el objetivo es encontrar el equipo. Vamos a dar el máximo para conseguir cosas. Lo que primero necesitamos es que el plantel funcione”, argumentó.
De todas maneras, Bernardi confía en tener un buen segundo semestre. “Esperemos que el final del torneo nos encuentre entre los cinco primeros y con chances de entrar a un torneo internacional. Trabajamos con esa ilusión, no pensamos solamente en un resultado”, sostuvo.
En cuanto a su idea futbolística, Bernardi no tiene dudas. “Newell’s tiene jugadores para hacerse cargo del balón. Poco a poco vamos a seguir creciendo. Dentro de muy poco se vienen partidos muy importantes, tenemos dos amistosos para encaminar la situación y llegar al primer juego del campeonato de la mejor manera”.
Y envió un mensaje para los futbolistas. “Mi objetivo como entrenador es poder sacar lo máximo de cada uno de los jugadores, necesitamos la mejor versión de todos. Acá no hay suplentes ni titulares, todos se matan por estar adentro y eso voy a priorizar siempre. Estamos en un momento de prueba y están todos en condiciones de jugar”, comentó.
Por último, el DT dejó algunas pautas sobre la defensa. “A Mateo lo veo como central, por la capacidad que tiene para entender la defensa. Y no quisiera que se vaya ninguno de los dos laterales (en referencia a Casco y Cáceres)”, concluyó el ex capitán rojinegro.
El regreso de Adidas
“Vos también tenías que volver”. El tuit de Maxi Rodríguez coincidió con el anuncio oficial de la dirigencia leprosa que le dio la bienvenida a Adidas como nueva marca de ropa del plantel leproso. Tras 18 años la marca de las tres tiras regresa al Parque con un contrato de dos años, con la posibilidad de una prórroga por dos años más. La presentación oficial de la nueva casaca será el miércoles 8 de este mes, el estreno el sábado 11 ante Racing y la venta entre el 13 y 14.
Amistoso
La Lepra afrontará hoy su segundo amistoso de pretemporada. Serán dos partidos ante O’Higgins de Chile, a las 14 y a las 15.30 en el Coloso del Parque con puerta cerrada para el público pero abierto para la prensa. Al igual que el sábado pasado ante Atlético de Rafaela, una vez más Lucas Bernardi presentará equipos “mezclados”, donde el técnico seguirá probando alternativas y buscando imponer su idea futbolística. Y como sucedió el sábado Maxi Rodríguez no jugará por precaución, ya que se recupera de una dolencia muscular y el DT quiere tenerlo en plenitud ante Racing.