Edición Impresa

Encapuchados asaltan un depósito de camiones

Los ladrones se llevaron más de 30 mil pesos que estaban en las cajas de seguridad de los rodados.

Dos encapuchados armados ingresaron anteayer a la noche en un depósito de camiones del barrio Empalme Graneros y bajo amenazas, redujeron y encerraron en una habitación a entre cuatro y cinco empleados. Luego violentaron las cajas de seguridad de los vehículos y se alzaron con una suma no determinada de dinero.

Cerca de las 19.30 de anteayer, luego de una nueva jornada de trabajo, un camión que reparte gaseosas ingresó en un galpón ubicado en inmediaciones de Juan José Paso y Cullen. Según indicaron voceros del caso, mientras uno de los empleados abrió el portón de ingreso, quien iba al volante ingresó al depósito, donde había al menos otros cuatro vehículos similares.

Cuando uno de los recién llegados fue a cerrar el portón, fue sorprendido por dos personas encapuchadas que, empuñando armas de fuego, lo llevaron a empellones hasta la parte posterior del depósito.

Luego de reunir a una media docena de empleados, uno de los ladrones los llevó hasta una oficina, donde fueron encerrados, no sin antes tomar las llaves de todos los camiones estacionados en el lugar.

Tras esto, los ladrones se dedicaron a violentar las cajas de seguridad, ya que en ellas estaba guardada una importante suma de dinero, refirieron voceros policiales y también empleados del lugar.

Alrededor de una hora y media se estima que estuvieron los ladrones, que podrían ser más de dos, refirieron fuentes de la URII, y en ese tiempo forzaron las cajas de seguridad de los camiones. “No tocaron nada de la oficina, así que es probable que hayan contado con información sobre el manejo que se hace del dinero”, indicó un empleado.

Cuando no escucharon ningún ruido, los empleados salieron de su encierro y dieron aviso a la Policía, quien llegó a los pocos minutos y tras escuchar el relato de las víctimas, salieron a buscar a los ladrones, aunque sin éxito.

La empresa, que hace reparto tercerizado para la mayor empresa de venta de gaseosas Cola, se encarga de parte del reparto en Rosario y la zona. “Comúnmente los camioneros llevan la recaudación a la empresa, pero a determinada hora, cuando cierra el sector de oficinas, vienen directamente para acá, con el dinero en la caja de seguridad, que entregan al otro día”, confió un empleado, quien además presumió que en breve se dejará de hacer dicha práctica, por el peligro al que se ven sometidos a diario.

Voceros del caso indicaron que si bien en un momento se dijo que los ladrones se llevaron unos 30 mil pesos en efectivo, empleados del lugar explicaron que dicha cifra podría ser mucho mayor, ya que hasta la tarde de ayer no se sabía cuánto era el dinero que estaba guardado en las cajas de seguridad de los camiones.

El caso es investigado por personal de la comisaría 20ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios