Coronavirus, El Hincha

Bundesliga alemana

Encaminado al título: Bayern Munich le ganó al Dortmund y sacó una buena ventaja para la recta final

Los bávaros, líderes del torneo, se impusieron en condición de visitante su escolta, estiraron a siete los puntos que le llevan en la cima y dieron un gran paso para ganar por octava vez consecutiva el certamen. En otros resultados de la jornada, dura derrota del Leverkusen de los argentinos


Todos los abrazos son para Kimmich, que con su golazo, casi sentenció la historia del torneo

La Bundesliga 2019/20 parece cosa juzgada. Es que Bayern Munich dio un paso clave en la búsqueda de conquistar por octavo vez al hilo el certamen doméstico, al ganarle como a su escolta y sacarle siete puntos de ventaja cuando faltan 18 por disputarse.

Los bávaros hicieron la tarea de forma completa: se quedaron con el “Der Klassiker”, como se lo conoce al duelo en suelo teutón, ante el Borussia Dortmund por 1-0 gracias al golazo de Joshua Kimmich, en un estadio Signal Iduna Park extrañamente vacío y se afirmaron en lo alto de la cima del torneo con 64 puntos, dejando a su rival en 57.

La única alegría de la tarde llegó a los 43 minutos de la etapa inicial y fue una delicadeza del mediocampista Kimmich, quien desde el borde del área se la picó a un adelantado y mal ubicado portero Roman Burki, para inflar las redes y darle la ventaja necesaria a los de Munich.

El desarrollo del partido fue parejo en el principio pese a que los locales necesitaban el triunfo para recortar la desventaja en la tabla con su rival. Hubo situaciones de gol en los arcos pero mientras los bávaros fallaban, con un Robert Lewandowski errático, los aurinegros se encontraban con la gran tarde del arquero Manuel Neuer, una de las figuras de la cancha.

Para colmo de malas en el conjunto local, su gran goleador, Erling Braut Haaland se debió retirar lesionado a los 25 minutos del complemento. El atacante noruego sintió una molestia y automáticamente fue reemplazado por el estadounidense Giovanni Reyna.

A siete fechas del final, el Bayern tiene la situación muy encaminada para alzarse por octava vez al hilo con el torneo, que lo tiene como monarca vigente desde la temporada 2012/13.

Dura derrota en casa

En los otros cotejos jugados ayer, Bayer Leverkusen, que contó con 30 minutos del ingresado Lucas Alario y tuvo a Exequiel Palacios entre los suplentes, cayó por 4-1 como local ante Wolfsburgo. Además, Frankfurt y Friburgo empataron 3-3, mientras que Werder Bremen y Monchengladbach fue 0-0.

Le bajan la persiana a la 28

Cinco partidos cerrarán la fecha 28 de la Bundesliga. La programación marca que desde las 13.30, Leipzig recibirá a Hertha Berlín, televisado por Espn 2, mientras que desde las 15.30 competan Hoffenheim vs. Colonia, por el mismo canal, y a la misma hora pero por Fox Sports 2, juegan Dusseldorf ante Schalke 04. A las 15.30 también se enfrentan Unión Berlín vs. Mainz y Augsburgo vs. Paderborn, pero sin televiasación.

Comentarios