Mundo, Últimas

En Uruguay la oposición tendrá su lugar en la banca estatal

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, adelantó la posibilidad de incorporar a dirigentes de la oposición en los directorios de los cuatro bancos estatales de este país.

 mujica“La única cosa que tenemos resuelta es la presidencia de esos cuatro bancos. La presidencia, y no la composición de los directorios, porque supongo que la oposición va a tener que tener sus lugares”, afirmó Mujica, según reporta hoy el diario La República y consigna la agencia Prensa Latina.

 El futuro mandatario, que asumirá el 1 de marzo, ya había informado el viernes que mantendrá en sus cargos a los actuales presidentes del Banco Central del Uruguay (BCU), Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Banco Hipotecario (BHU) y del Banco de Previsión Social (BPS).

 Con esta decisión, continúan entonces en sus cargos Mario Bergara en el BCU; Fernando Calloia en el BROU; Jorge Polgar en el BHU; y Ernesto Murro en el BPS.

 “Como idea general, estoy contra los continuismos en la cosa pública; pueden enquistar barras de poder y acentuar el
burocratismo, un mal potencial siempre presente. Pero en el caso de los bancos estatales, privilegiamos un clima de estabilidad y previsibilidad”, explicó Mujica.

 Consideró que resultaría peligroso “dar señales de incertidumbre en un país pequeño como Uruguay, que necesita atraer inversión mediante políticas previsibles”, y se declaró a favor de “mantener lo que funcionó bien y corregir lo deficiente”.

Comentarios