Mundo

Semanario Charlie Hebdo

En una viñeta, el director anticipó que podrían sufrir atentado en enero

Stephane Charbonnier, titular de la revista de humor francesa, es una de las víctimas fatales y había vaticinado lo que podía ocurrir.


El director y caricaturista del semanario satírico francés Charlie Hebdo, Stephane Charbonnier (Charb), muerto en el ataque perpetrado contra la redacción de la revista, había vaticinado en una viñeta el atentado.

En una publicación realizada días atrás se leía en una caricatura que no había ningún atentado en Francia, pero un hombre armado respondía que había que esperar, “tenemos tiempo hasta fines de enero”.

Cuatro de los dibujantes del semanario francés “Charlie Hebdo” murieron en el atentado, según informó la fiscalía. Entre ellas están los dibujantes Charb, Wolinski, Cabu y Tignous, que según la fiscalía fueron identificados por un sobreviviente.

La revista satírica publicó en el pasado caricaturas de Mahoma. Tras la publicación de una edición especial con un “redactor jefe Mahoma”, en noviembre de 2011 la revista fue atacada con bombas incendiarias. El su último número lleva en portada al escritor francés Michel Houellebecq, que generó polémica con su novela “Sumisión”, en la que describe la islamización de una Francia gobernada por un presidente musulmán.

Comentarios