Search

En una tanda de penales para el infarto, Newell’s eliminó a Boca

La Lepra y el Xeneize igualaron 0 a 0 en los 90 minutos. Debieron definir desde los doce pasos y allí los de Martino se impusieron 10 a 9 y clasificaron a la semifinal de la Copa Libertadores. Ver penales.

nob

Para el infarto. Newell’s avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores en una histórica definición por penales ante Boca en el Coloso Marcelo Bielsa que culminó 10 a 9, luego del 0 a 0 en ambos partidos.

En el último remate de la serie, Maximiliano Rodríguez anotó el tanto de la victoria en un repleto estadio, después de que el arquero local Nahuel Guzmán le tapara el disparo a Juan Manuel Martínez, de Boca.

Para Newell´s marcaron: Ignacio Scocco (en dos oportunidades), Santiago Vergini (dos tantos), Maximiliano Rodríguez (dos goles) , Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi y el propio Guzmán, mientras Agustín Orión le detuvo el tiro a Maximiliano Urruti, el remate de Marcos Cáceres rebotó en el palo derecho del arquero y Horacio Orzán marró su tiro.

Para Boca convirtieron: Claudio Pérez (en dos oportunidades), Martínez, Leandro Somoza, Orión, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Marín y Juan Román Riquelme, mientras Guzmán le atajó el primer tiro a Riquelme y el segundo a Martínez, y Matías Caruzzo y Nahuel Zárate erraron su tiro.

En el encuentro de ida, disputado en La Bombonera, ambos equipos también habían igualado sin goles. Esta noche, Boca finalizó el partido con 10 hombres, por expulsión de Clemente Rodríguez, a los 12 minutos del complemento.

Durante el primer tiempo, el elenco rojinegro tuvo el control de la pelota, pero le costó romper la última línea de Boca y, si bien tuvo chances como para convertir, careció de ideas para vulnerar a Agustín Orión.

Por su lado, el conjunto de La Ribera esperó que su rival haga el gasto y cuando tuvo la posibilidad salió de contraataque, pero sin descontrolarse aunque le faltó precisión en los últimos metros.

Con este panorama, la primera aproximación la tuvo el equipo local, a los 3 minutos, cuando, tras un córner desde la izquierda, el defensor Marcos Cáceres cabeceó y el balón se fue apenas por encima del travesaño.

Seis minutos más tarde, Maximiliano Rodríguez se mandó al área por la izquierda le ganó la posición a Leandro Marín y llegó a disparar, pero muy exigido, por lo cual la pelota pegó en la parte externa de la red.

Boca tuvo la primera llegada clara recién a los 28 minutos y gracias a una jugada de Riquelme, quien primero aguantó el balón entre tres jugadores de Newell´s, descargó con Nicolás Blandi, el delantero le devolvió al pared y de primera Román probó a colocar, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Guzmán.

Sobre los 36 minutos, Juan Manuel Sánchez Miño se mandó al área por la derecha, envió un centro pasado para Cristian Erbes, quien cabeceó exigido y Gabriel Heinze quiso despejar y casi se mete la pelota en su arco, pero Guzmán llegó con lo justo para quedarse con el balón.

Ya en el segundo tiempo, a los 7 minutos Boca tuvo la chance de ponerse en ventaja cuando, tras un córner de Riquelme desde la derecha, Blandi cabeceó y Milton Casco de cabeza salvó la caída de la valla de Newell’s sacando la pelota en la línea.

La visita tenía el control del juego y a los 11 minutos tuvo otra posibilidad clara. Riquelme envió un remate desde dentro del área por la derecha, Blandi cabeceó y el balón rebotó en el palo izquierdo de Guzmán.

Tras esta jugada, a los 12 minutos, el árbitro Germán Delfino amonestó al jugador Clemente Rodríguez por una falta, el defensor de Boca empujó al juez principal y Delfino lo expulsó con roja directa.

Newell´s no lograba hacerse del balón y no tenía un jugador que se haga cargo del equipo ya que Ignacio Scocco estaba bien controlado por los jugadores de Boca y por eso a los 25 minutos el juvenil Horacio Orzán probó con un tiro desde fuera del área que contuvo Orión.

A los 28 minutos el que tuvo el intento desde fuera del área por el medio fue Diego Mateo, pero su disparo se fue lejos del palo derecho de Orión mientras que a los 44 minutos el arquero de Boca salvó la caída de su valla al taparle un tiro a Maximiliano Rodríguez.

http://www.youtube.com/watch?v=aKyEuDlndhQ

Síntesis:

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Cambios en el segundo tiempo: 15m, Nahuel Zárate por Blandi (BJ); 20m, Horacio Orzán por P. Pérez (N); 33m, Ribair Rodríguez por Sánchez Miño (BJ); 37m, Martín Tonso por Mateo (N); 41m, Maximiliano Urruti por Figueroa (N) y 42m, Juan Manuel Martínez por Erviti (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 12m, fue expulsado Clemente Rodríguez (BJ).

Definición por penales:

Para Newell´s marcaron: Ignacio Scocco (en dos oportunidades), Santiago Vergini (dos tantos), Maximiliano Rodríguez (dos goles), Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi y Nahuel Guzmán, mientras Agustín Orión le detuvo el tiro a Maximiliano Urruti, el remate de Marcos Cáceres rebotó en el palo derecho del arquero y Horacio Orzán marró su tiro.

Para Boca convirtieron: Claudio Pérez (en dos oportunidades), Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, Agustín Orion, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Marín y Juan Román Riquelme, mientras el arquero Nahuel Guzmán le tapó el primer tiro a Riquelme y el segundo a Martínez y Matías Caruzzo y Nahuel Zárate erraron su tiro.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Germán Delfino.

10