El Hincha

Copa Davis

En una serie pareja Argentina le ganó a un rival duro

Con este triunfo Argentina tendrá la posibilidad de jugar un Repechaje en septiembre próximo ante un rival que se conocerá el miércoles en el sorteo que la Federación Internacional de Tenis.


Con mucho sufrimiento. Así fue el triunfo argentino en la serie ante Chile por 3-2 en San Juan. En el nuevo formato de juego este sábado se jugaron los tres puntos restantes. El doble fue para los trasandinos y los dos singles los ganaron Schwartzman y Pella.

Con este triunfo Argentina tendrá la posibilidad de jugar un Repechaje en septiembre próximo ante un rival que se conocerá el miércoles en el sorteo que la Federación Internacional de Tenis, pero que saldrá del grupo de perdedores de primera ronda (Australia, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Japón, Serbia y Suiza)

 

El dobles fue de Chile

En el inicio de la jornada de ayer, el equipo de Copa Davis de la Argentina quedó en desventaja ante Chile por 2-1, tras la derrota que sufrieron en el dobles la dupla conformada por Guido Pella y Máximo González frente a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3 tras dos horas y 57 minutos de juego.

 

El Peque dio esperanza

En el segundo punto de la tarde cuyana, Argentina dejó de caminar por la cornisa y alcanzó la igualdad en la serie por 2-2, merced a la victoria que logró Diego Schwartzman sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-4.

El “Peque”, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, salió a jugar sin margen de error y superó a Jarry (64) en una hora y 38 minutos.

Pella puso el broche

Guido Pella salió al Aldo Cantoni con la obligación de ganar para que Argentina pueda jugar el Repechaje. Y el bahiense, único jugador que quedó del equipo que se consagró campeón de la David en 2016, no defraudó.

Debió sufrir demasiado, pero finalmente derrotó a Cristian Garín por 6-3 y 7-6 (3) para darle el punto definitivo a Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila