Ciudad

Controles

En una semana 376 vehículos fueron remitidos a corralón

Así lo informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Unos 41 fueron al depósito por alcoholemia positiva. Esta madrugada, un taxista en estado de ebriedad colisionó con una camioneta.


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana comunicó hoy que 376 vehículos fueron remitidos al corralón esta semana por diversas faltas. Se trata de autos y motos que fueron retenidos y trasladados en los cientos de procedimientos que tienen lugar en toda la ciudad, en horarios diurnos y nocturnos. Un total de 41 unidades tuvieron este destino porque sus conductores registraban niveles de alcohol en sangre no permitidos para la conducción.

Entre el lunes 23 de febrero y este domingo 1 de marzo, 376 autos y motos fueron remitidos al depósito municipal. “Más unidades fueron retenidas y llevadas al corralón esta semana –la semana pasada fueron 257–en los múltiples operativos que concretamos cada día, de día y de noche, en todos los barrios de Rosario”, indicó el secretario Pablo Seghezzo.

“Son vehículos cuyos conductores infringen las normas de tránsito vigentes”, explicó el funcionario y detalló al respecto: “Del total de unidades remitidas, 41 fueron autos y motos cuyos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia que les fueron practicados por agentes municipales, en colaboración con la Policía”.

Según señaló, la mayor parte de las remisiones vehiculares se concretan por falta de documentación y elementos de seguridad obligatorios. “El cumplimiento de la norma nos ayuda a tener un tránsito más ordenado y por sobre todas las cosas más seguro. Seguiremos fortaleciendo nuestras áreas de control para seguir dándole garantías a los rosarinos”, concluyó Seghezzo.

Alcoholemia

De acuerdo a los datos oficiales, este domingo a la madrugada y sábado a la noche se concretó un centenar de controles a vehículos en zonas muy concurridas. Un total de 18 vehículos fueron remitidos al corralón: 8 autos y 5 motos por alcoholemia y 5 autos y 1 moto por falencias en la documentación presentada por los conductores. La graduación máxima de alcohol en sangre hallada fue de 1,76 gramos.

El viernes a la noche y sábado a la madrugada, personal de la secretaría junto a efectivos policiales concretaron 122 controles y se remitieron al depósito municipal 33 vehículos. Unos 21 autos y 2 motos fueron trasladados porque sus conductores dieron positivo en los test de alcoholemia y la graduación máxima de alcohol en sangre hallada fue de 2,18 gramos.

Por su parte, el jueves a la noche también se desarrollaron 65 intervenciones en el tránsito, con el saldo de 14 traslados, 5 autos por alcohol, 7 autos y 2 motos por documentación. La graduación máxima registrada fue de 0,76 gramos.

Otro taxi

Esta madrugada el conductor de un taxi Fiat Siena chocó con una camioneta estacionada. El hecho se registró a las 4.55 en Oroño al 1000.

El chofer del servicio público, identificado como Víctor C. presentaba 0.91 en el test de alcoholemia que le realizaron.

 

 

 

 

 

Comentarios