El Hincha

Superliga

En una fecha de resultados favorables, los de acá no ganaron y están en rojo

Newell's y Central no pudieron aprovechar las derrotas de los elencos que pelear por permanecer. El domingo hay varios partidos que para seguir en la lucha por no descender


No es un año sencillo para los rosarinos. No lo es para el país en general, pero los rosarinos tienen una cuota de nervios extra, porque a la búsqueda de juntar pesito a pesito para llegar a fin de mes le suma el estrés de seguir semana a semana el devenir de leprosos y canallas en la Superliga, tratando de escapar al incómodo lugar en la tabla de los promedios y de mantener la categoría.

Son situaciones incomparables y cualquier ser cuerdo caería tras un escueto razonamiento que el deportivo es un problema menor. Pero se sabe, a la hora de hablar de fútbol, en Rosario no hay lógica y la pasión le gana a todo.

Y dentro de un contexto de extrema tensión, la atención no sólo pasa por ver el duelo propio, sino que ahora hay que preguntar y bucear para estar al día con resultados múltiples de los rivales directos.

El comienzo del certamen fue paradójico para los elencos de la ciudad, que mantuvieron el invicto con resultados vitales, pero como los competidores en la zona roja también estuvieron a la altura, la situación no mejoró ostensiblemente en la tabla, con Central entre los puestos de descenso y Newell’s apenas por encima hasta esta cuarta fecha.

Y la jornada trajo otra paradoja, porque en una fecha en la que los resultados fueron favorables para las intenciones de Central y Newell’s, esta vez fueron los rosarinos los que no pudieron concretar victorias.

Arsenal está hoy por hoy fuera de riesgo, pero como divide diferente por haber ascendido de manera reciente, el triunfo de San Lorenzo por 2 a 0 fue una noticia alentadora a largo plazo en el inicio de la cuarta fecha.

Las buenas noticias continuarían, ya que Gimnasia La Plata perdió en el Bosque ante Defensa y Justicia y se mantuvo lejos, en el fondo. El Lobo no levanta y aunque falta mucho, el deseo en Rosario es que la reacción no llegue.

El sábado también trajo la derrota de Colón frente a Independiente por  2 a 0, pero claro, ni Newell’s ni Central pudieron sacar provecho en toda su magnitud y cerraron la jornada en la zona roja (Central en un hipotético desempate ante Patronato).

Para el domingo resta saber cómo le va a Lanús en su visita a Unión, a Estudiantes (está un poco más arriba pero no le sobra nada) en Mendoza frente a Godoy Cruz, a Central Córdoba de Santiago ante Racing y a Banfield frente a Boca.

Para el lunes quedó Aldosivi ante Atlético Tucumán y Huracán con Argentinos. Habrá que seguir preguntando y sacando cuentas. Esta vez los de acá no se ayudaron aunque el resto le dio una manito.

Comentarios