El Hincha, Rugby

Números del TRL

En una fecha de números bajos, hubo destacados: Juan Baronio y la actuación de Estudiantes

La sexta jornada del Litoral registró tan sólo 20 conquistas, la cifra más baja del 2022. Otra vez Juan Baronio le dio el triunfo a Jockey con un penal en la última jugada y el presente del CAE sigue asombrando a todos, único líder e invicto, con el mejor ataque y la mejor defensa en el Torneo


Otra vez héroe. Juan Baronio, otra vez héroe de Jockey, acertó un penal y le dio el triunfo a su equipo. Crédito: Gentileza Mateo Occhi / SporteoPhoto

El descanso hizo efecto en el Litoral. Se registró la marca más baja de tries (20) y además un sorpresivo descenso en la efectividad en los envíos a los palos. En cuanto a lo individual hubo destacados, Juan Baronio de Jockey Club y como ya parece ser una costumbre, el paso arrollador de Estudiantes.

Con apenas 18 años y un puñado de partidos en primera, Juan Baronio volvió a ser el héroe verdiblanco. Al cerrarse los primeros cuarenta minutos, Jockey Club perdía 17 a 0 ante Old Resian, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Sergio Bianco cambiaron 180 grados, para ir de a poco revirtiendo el trámite. A dos minutos del epilogo, a Baronio se le repitió la misma historia que ante Santa Fe Rugby por tercera fecha. Chicho, como lo llaman en el mundo ovalado, no falló. Acertó un penal y le dio luz al sueño de un nuevo triunfo. Después hubo tiempo para unas jugadas más, pero el pleito estaba sentenciado.

Se puede fallar, hasta los mejores pateadores del mundo han errado –incluso patadas factibles- pero Baronio parece tener nervios de acero y de a poco le va agarrando el gusto a la primera división y a definir partidos.

Tomás Ferreyra sentencia el pleito a favor del equipo de Paraná. Crédito: Gentileza Jano Colcerniani.

En la parte colectiva fue una fecha para el olvido, con tan sólo 20 tries en los cinco encuentros. Y con el dato no menor que Provincial por segundo partido consecutivo no logra tries, y en seis presentaciones solo apoyó ocho y recibió 35. Ni hablar de la efectividad en las conversiones, de las 20 conquistas sólo se acertaron diez conversiones. Nazareno Valentini fue el único pateador con ciento por ciento de efectividad (dos de dos). ¿El resto? A practicar en la semana.

Párrafo aparte para el presente de Estudiantes de Paraná. El elenco entrerriano perdía ante Crai y logró dar vuelta el marcador, llevarse de la cancha del Gitano un triunfo con punto bonus para seguir siendo el único líder e invicto del TRL 2022. Hoy con seis fechas disputadas, el CAE tiene el mejor ataque del torneo con 28 tries y comparte junto a Duendes la mejor defensa, tan sólo recibió 9 tries.

En la lucha por ser el tryman del TRL 2022, el liderazgo sigue en manos del rosarino Jerónimo Alonso ( GER) 7, seguido por Agustín Foradini (Santa Fe R.), Simón Bollo (Estudiantes) y Emiliano Coria (Old Resian) con 5. Mientras que para completar el podio están Franco Palillo (GER) y Gonzalo De Basily (Estudiantes) con 4, a quienes se agregó el hooker de Estudiantes Exequiel Genzellis Gallinger.

Entre los artilleros, Ramiro Picotto (GER) se mantiene como líder con 90 puntos, lo escolta Gonzalo De Basily (Estudiantes) con 74 y tercero Ramiro del Sastre (Crai) con 50.

Crédito: Diario El Ciudadano
Crédito: Diario El Ciudadano

Comentarios