Policiales

Barrio Antártida Argentina

En una cuadra hallaron un arsenal: nueve detenidos

La División Judiciales realizó este miércoles por la mañana nueve allanamientos en Nochetto al 1100 por orden del fiscal Gustavo Ponce Asahad en el marco de una causa por abuso de armas. Los uniformados incautaron ocho armas de fuego y una granada. El viernes a las 14 será la audiencia imputativa


Se secuestró un arsenal que incluyó ocho armas de fuego, proyectiles y una granada de mano.

Tres mujeres y seis hombres quedaron detenidos este miércoles en el marco de nueve allanamientos que realizó el personal de la División Judiciales en la cuadra de Nochetto al 1100, de barrio Antártida Argentina. El personal policial secuestró un arsenal que incluyó ocho armas de fuego, proyectiles y una granada de mano. Las órdenes para los operativos las dio el juez José Luis Juárez tras recibir una solicitud del fiscal Gustavo Ponce Asahad en el marco de una causa por abuso de armas. Los nueve sospechosos serán  imputados este viernes a las 14 en el Centro de Justicia Penal.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, los allanamientos realizados en simultáneo y a primera hora de la mañana de este miércoles por el personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II a cargo del comisario superior, Natalio Marciani, se llevaron a cabo en el marco de una pesquisa que está a cargo del fiscal Ponce Asahad y que investiga una serie de abuso de armas que se cometieron en el último tiempo.

En total se hicieron nueve operativos en la cuadra de Nochetto al 1100, de los cuales en tres domicilios y un quiosco fueron positivos.  Los detenidos fueron identificados como Roció A., de 24 años;  Ismael G., de 22; Cristian S., de 25; Celino E., de 57; Sandro M., de 43; Graciela M., de 43; Claudia B., de 29; Nelson G., de 23, y Jorge G., de 28.

Los voceros indicaron que los uniformados incautaron: una pistola calibre 11.25, una pistola calibre 22, tres pistolas calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38 largo, una pistola calibre .45 y alrededor de 200 municiones de diferentes calibres. También se secuestró dinero en efectivo por un valor cercano a los 12 mil pesos.

Además en una de las viviendas, los uniformados encontraron una granada de mano de doble acción, por la cual solicitaron la presencia de la Sección Explosivos para su correspondiente desactivación.

En ese marco, los apresados y el material incautado quedaron a cargo del fiscal Ponce Asahad, quien los acusará este viernes a las 14 por los delitos de abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego en la audiencia imputativa que se desarrollará en el Centro de Justicia Penal. En esa jornada también se conocerán los casos de abusos de armas por los cuales eran investigados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios