El Hincha

Clásico rosarino

En una cancha distinta: Lis Cacciola y Eugenia Ramírez palpitan el Clásico virtual

Las jugadoras de Central y Newell's representarán a sus equipos en el torneo que organizó la Municipalidad de Rosario. Además, por la Lepra también jugará Ramiro Macagno y Francesco Lo Celso por el club de Arroyito


El último partido entre Central y Newell’s en una cancha de fútbol fue en octubre del 2019. Ese domingo, con dos goles de Eugenia Ramírez y uno de Brunella Piccini, la Lepra se quedó con el Clásico rosarino en el predio auriazul de Cosecha. Y ese mismo fin de semana Central, con Lis Cacciola de titular, visitaba a Boca por la tercera fecha del torneo semi profesional de AFA. En cancha, la jugadora de la Lepra y la del Canalla nunca se enfrentaron y este lunes tendrán ese primer cruce pero de forma virtual.

Las dos futbolistas fueron las elegidas para representar a sus planteles en el torneo organizado por la Municipalidad de Rosario para buscar evitar las concentraciones en los espacios públicos de cara a los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera.

“En el marco de la pandemia de Coronavirus, se buscó una alternativa de diversión para los adolescentes rosarinos durante el 21 de septiembre. En este sentido, se organizó el primer Clásico Rosarino FIFA 2020 Play Station 4, el lunes próximo a las 18.30, bajo el hashtag #CuidatePosta. La iniciativa busca evitar las concentraciones de jóvenes en los espacios públicos, situación que los expone a un serio riesgo sanitario”, reza el texto promocional de la Municipalidad.

“Lo único que espero es que no se me actualice el Fifa y que este Ledesma para el lunes”, escribió en su red personal de Twitter la jugadora Canalla en la previa del partido. Y en diálogo con El Hincha expresó: “Que no me lo saquen antes de jugar”.

Experiencia en torneos de Fifa tiene. Al inicio de la cuarentena participó de un campeonato que organizó “IESA Argentina” con representantes de todos los equipos que militan en la Primera de AFA. Los partidos los transmitieron por Youtube y la mediocampista se fue eliminada en la primera ronda.

“Desde que perdí la última vez no juego”, confesó. “Jugaba a otros juegos, como el GTA, el Fifa lo dejé”, bromeó. Ahora se prepara jugando online con amigas. Y ante la consulta de si tiene algún truco para jugar respondió: “Suelo dar muchos pases y me gusta hacer firuletes, bicicletas. Me dicen que juego bien”.

Cacciola explicó que son pocas las jugadoras de Primera de Central que tienen la consola para jugar y que la entrenadora Roxana Vallejos la convocó a representarlas. “Los nervios me van a jugar en contra”, adelantó.

Hoy junto a sus compañeras se prepara para volver a entrenar a las canchas, cuando AFA disponga el regreso de los equipos de Primera. Mientras, y desde que comenzó la cuarentena, lo hacen por Zoom tres veces por semana y cuando estaba permitido iba con un profesor particular a un complejo de canchas.

“No veo la hora de volver a entrenar con mis compañeras en la Ciudad Deportiva. Esperemos que todo salga bien para volver a la cancha cuanto antes. Pero tenemos que entender que esta salud primero”, opinó Cacciola.

Y en ese sentido, festejó la iniciativa del Clásico virtual para que todos se queden en sus casas y se diviertan con los duelos online. A Lis le tocará enfrentarse primero con Ramiro Macagno y luego con Eugenia Ramírez.

“No soy una experta pero me defiendo muy bien, sobre todo si tengo que representar a Newell’s, es una ventaja muy positiva”, contó Eugenia Ramírez, delantera y goleadora del vigente campeón de la Rosarina.

Mientras entrena en su casa tres veces por semana de acuerdo a los ejercicios que le manda el profe leproso, juega a la play, y se autodefine como “un poco viciosa”. “Creo que es uno de mis pasatiempos menos productivos, pero muy satisfactorio”, confesó.

En el grupo de contacto que tiene con el plantel explicaron la iniciativa e invitaron a sumarse a jugar el Clásico virtual. “Me encantó la idea y me sumé”, cerró Ramírez.

Newell’s y Central se enfrentarán de manera virtual con jugadores y jugadoras de Primera

 

Comentarios