El Hincha

En apasionante definición, San Lorenzo gritó campeón

El conjunto de Pizzi igualó sin goles frente a Vélez con una brillante tarea del arquero Torrico. En el Coloso, se vivió un vibrante 2-2 entre Newell's y Lanús que los dejó a ambos sin desempate. Mirá los goles y las mejores jugadas. San Lorenzo empató en Liniers y se consagró


Se terminó la ilusión para Newell’s. El empate ante Lanús en un vibrante partido en el Coloso puso fin al sueño de forzar a un desempate el torneo Inicial, en el que los de Alfredo Berti podrían haber logrado el bicampeonato. Pero San Lorenzo también igualó ante Vélez y el título fue para los de Boedo.

Si bien estuvo dos veces arriba en el marcador le costó sostener desde lo defensivo el resultado y fue la pelota parada la que bajó a la tierra al equipo rojinegro, que todavía soñaba con una final. Pablo Pérez abrió la ilusión a los 7 del complemento con un zurdazo a la salida de un corner para la Lepra:

Sin embargo, un cabezazo del capitán Paolo Goltz marcó velozmente, a los 10, la igualdad en el Coloso.

Luego, un remate cruzado de Milton Casco rebotó en Carlos Izquierdoz, quien envió al fondo de la red la pelota a los 21 y otra vez el abanico de los sueños se despertó en los hinchas leprosos.

Pero a los 28 el ingresado Jorge Pereyra Díaz desvió un centro con un perfecto cabezazo que volvió a batir el arco de Nahuel Guzmán y decretó así el empate definitivo, pese a que después ambos gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos y estirar así el campeonato a un desempate.

En Liniers, Vélez fue tibio en la primera mitad pero intentó por todos los caminos en el complemento y se quedó con las manos vacías, frente a un San Lorenzo inexpresivo que se abrazó al empate para coronarse en lo más alto del torneo Inicial con 33 unidades.

El arquero Sebastián Torrico tuvo una tarea brillante y evitó en el último minuto un gol de Agustín Allione, que antes había reventado el palo izquierdo del arco visitante.

Así fue que Vélez, Newell’s y Lanús se estancaron en 31 puntos y el campeón fue San Lorenzo, que de la mano de Juan Antonio Pizzi se alzó con la corona.

Comentarios