Coronavirus, País, Política

La ansiada vuelta a casa

En un vuelo especial, regresaron los últimos argentinos varados en Cuba y en República Dominicana

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo desde La Habana y Punta Cana a 71 ciudadanos argentinos y 41 residentes uruguayos. También fueron repatriados desde Auckland 243 personas en un servicio que implicó el retorno de la línea aérea de bandera a un destino que había dejado de operar hace años


Un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que arribó este domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza trajo de regreso a los últimos argentinos que se encontraban varados en Cuba y República Dominicana debido a las restricciones impuestas desde que se declaró la pandemia de coronavirus el 20 de marzo, según informaron fuentes de Cancillería.

En tanto, otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, arribó también este domingo a las 11.14 procedente de Auckland con 243 pasajeros, en un servicio que implicó el retorno de la línea de bandera a un destino que había dejado de operar hace varios años.

El vuelo AR 1324 partió este sábado desde La Habana y posteriormente hizo escala en Punta Cana, para finalmente tocar pista en Ezeiza este domingo a las 6,25 trayendo a 71 ciudadanos y residentes argentinos y también llegaron 41 residentes uruguayos.

Las fuentes señalaron que con este vuelo concluye un complejo operativo que permitió, en siete vuelos humanitarios, evacuar a más de 1.300 argentinos y 41 uruguayos.

“Como canciller me comprometí a que regresen todos los argentinos que se encontraban en el exterior y que habían manifestado su voluntad de retornar a nuestro país. No fue tarea sencilla debido a todas las restricciones internacionales que existen producto de este virus que afecta a la mayoría de los países del mundo”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

“Hoy podemos tener la satisfacción de informar que todos los argentinos que estaban en Cuba y Dominicana ya están sanos y salvos en sus hogares. Quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades cubanas y dominicanas, como así también a todo el personal diplomático y a las tripulaciones y personal de las aerolíneas involucradas por el trabajo realizado”, concluyó el Canciller.

Comentarios