Coronavirus, Mundo

"Seamos generosos"

En un video “a las familias del mundo”, el Papa pidió “un gesto de ternura con el que sufre”

"Llevo en mi corazón a todo, especialmente a los que tienen algún ser querido enfermo o a las que desgraciadamente están de luto por el coronavirus u otras causas", señaló Francisco en su mensaje divulgado antes del inicio, este domingo, de las celebraciones por Pascua


En un videomensaje dirigido “a las familias del mundo”, el papa Francisco llamó este viernes a “tener un gesto de ternura con el que sufre”, especialmente con niños y ancianos, al tiempo que describió como “héroes de todos los días” al personal médico que lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Esta noche tengo la oportunidad de entrar en sus casas de una manera diferente a la habitual. Si me lo permiten, me gustaría hablar con ustedes unos momentos en este período de dificultad y de sufrimientos”, planteó el pontífice en el video de casi cinco minutos divulgado este viernes por el Vaticano.

“Los imagino en medio de sus familias, mientras viven una vida inusual para evitar el contagio. Pienso en la vivacidad de los niños y los jóvenes, que no pueden salir, ir a la escuela, hacer su vida”, planteó Francisco.

“Llevo en mi corazón a todas las familias, especialmente a las que tienen algún ser querido enfermo o a las que desgraciadamente están de luto por el coronavirus u otras causas”, agregó luego el Papa en el mensaje divulgado antes del inicio, este domingo, de las celebraciones por Pascua.

“En estos días pienso a menudo en las personas solas para las que es más difícil afrontar estos momentos. Sobre todo pienso en los ancianos, a los que quiero tanto”, sostuvo.

“No puedo olvidar a los que están enfermos a causa del coronavirus, a las personas ingresadas en los hospitales. Tengo presente la generosidad de los que se exponen al peligro para curar esta pandemia o para garantizar los servicios esenciales a la sociedad. ¡Cuántos héroes, de todos los días, a todas las horas!”, destacó en esa dirección.

“También recuerdo a los que pasan apuros económicos y están preocupados por el trabajo y el futuro”, agregó.

“Pienso además en los presos en las cárceles, a cuyo dolor se suma el miedo a la epidemia, por ellos y por sus seres queridos, pienso en los que carecen de domicilio, que no tienen un hogar que los proteja”, manifestó sobre los presos.

En ese contexto, Bergoglio aseveró que “es un momento difícil para todos. Para muchos, muy difícil”.

“El Papa lo sabe y, con estas palabras, quiere expresar a todos su cercanía y su afecto”, afirmó.

“Intentemos, si podemos, aprovechar este tiempo lo mejor posible: seamos generosos; ayudemos a quien lo necesita en nuestro entorno; busquemos, a lo mejor por teléfono o en las redes sociales, a las personas que están más solas”, convocó en el video.

“Gracias por dejarme entrar en sus casas. Tengan un gesto de ternura con los que sufren, con los niños, con los ancianos”, finalizó.

Esta viernes por la mañana, durante la misa que celebró en la capilla de la residencia Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano, Francisco había convocado a pensar “el después de la pandemia” y mostró su preocupación por los “problemas” que traerá el coronavirus, como “pobreza, trabajo y hambre”.

“Hay gente que desde ahora empieza a pensar en el después: el después de la pandemia. A todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre”, recordó el pontífice.

“Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudar a todos nosotros”, convocó el Papa.

Bergoglio, que días atrás mostró en un diálogo con Télam su “preocupación” por las consecuencias que puede dejar la pandemia de coronavirus, ya ha donado 100.000 euros a Cáritas italiana y 30 respirados a hospitales de zonas en dificultad.

Comentarios