Espectáculos

Motosierra privada

En un plan de recorte, Paramount descabezó la cúpula gerencial de Telefé Rosario

Se supo en las últimas horas que, por decisión de la cadena internacional, el otrora histórico Canal 5 de Avenida Belgrano, a raíz de una serie de retiros voluntarios a sugerencia de la empresa, se queda sin algunos de sus nombres referenciales


“Los principales líderes del canal de la avenida Belgrano arreglaron su salida de Canal 5, en el marco de un ajuste de personal global. En silencio y casi en todos los casos mediante acuerdos de retiros voluntarios, el grupo Paramount, que controla Telefé en la Argentina, descabezó la cúpula de Telefé Rosario”, publicó el portal local Punto Biz respecto de lo que acontece por estas horas en uno de los dos canales históricos de la ciudad, ya muy lejos de aquél Canal 5 que supo marcar la temperatura de Rosario en sus comienzos.

Según el mismo sitio, las desafectaciones involucran a Pablo Breitman, gerente general, con 25 años en la emisora; al gerente comercial Diego Bortolotto, al gerente de noticias Alejandro Tolosa, al jefe de técnica Oscar Ansaldi, y al jefe de operaciones Eduardo Schbib.

En el mismo sentido, el portal aclara que serían una decena de cesantías, todos retiros voluntarios “que habrían sido bonificados con un plus del 30 por ciento” de lo que les correspondía. De todos modos, y más allá de este recorte que toca las áreas gerenciales, se habla ya de una potencial venta de la internacional Paramount que desde febrero lleva adelante un plan de ajuste a nivel mundial con una larga lista de recortes y despidos.

Por el momento, quien seguirá a cargo de la señal a nivel local es el periodista Cristián Lavallén, quien hasta la fecha tenía a su cargo los destinos de los noticieros de los canales de Córdoba y Rosario.

Cabe recordar que en febrero pasado, la multinacional de entretenimiento Paramount, dueña en Argentina de la cadena Telefé, anunció el despido de 800 empleados en todo el mundo, aproximadamente un 3 por ciento de su planta global.

En aquél momento y un mensaje interno, el CEO Bob Bakish señaló que Paramount informaría a los empleados despedidos de Estados Unidos en el transcurso de ese mismo día, y que las notificaciones al staff impactado del resto de los países les llegaría “a lo largo del tiempo”.

Paramount es dueña del estudio homónimo y los canales CBS, Comedy Central, MTV y Nickelodeon, entre otros. En Argentina, la empresa adquirió Telefé en 2016 a la española Telefónica, que fue en su momento la responsable de borrar la identidad de la señal local para sumarla a una red de canales.

La compañía reportó pérdidas por 238 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado e identificó como causas la merma de los ingresos provenientes del cable, un público que aún no recuperó los niveles prepandemia en los cines y un servicio de streaming (Paramount+) que aún no da ganancias y está más cerca del fracaso que del éxito.

En Argentina, Paramount (denominada hasta 2022 como Viacom) ya vendió las repetidoras de Telefé de Mar del Plata (Canal 8), Bahía Blanca (Canal 9), Salta (Canal 11), Neuquén (Canal 7) y Tucumán (Canal 8), quedándose, al menos por el momento, únicamente con las de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Comentarios