El Hincha, fpt

Central, el domingo

En un fin de semana atípico, vuelve el fútbol femenino

Desde las 9 de la mañana jugarán UAI vs. Platense, con rosarinas en el equipo; River vs. Lanús (TV); y Racing, que también cuenta con futbolistas locales, se medirá con Villa San Carlos. El mismo sábado por la tarde, Boca recibirá a Excursionistas a las 17.10 y también será televisado


El lunes 16 de marzo San Lorenzo y UAI Urquiza jugaron el último partido del Torneo Rexona. Sabina Coronel y Débora Molina para el Cuervo y Mariana Larroquette y Sofia Schell para el equipo de Villa Lynch, convirtieron los últimos goles de un torneo que terminó suspendiéndose por la pandemia de Covid-19. 8 meses después la pelota vuelve a rodar en un nuevo campeonato, con distinto formato pero las mismas incertidumbres. Recién el miércoles se conoció la programación de la fecha 1 del torneo transición. ¿La televisación? Bien, gracias. El canal que tiene los derechos continuará transmitiendo 4 partidos, que muy probablemente se terminen convirtiendo en 3, como sucedió en el torneo anterior. ¿Los horarios? Habrá que levantarse bien temprano. La fecha la abren 3 partidos en simultáneo el sábado a las 9 de la mañana: UAI vs. Platense, River vs. Lanús (TV) y Racing vs. Villa San Carlos. El mismo sábado por la tarde, Boca, que terminó el torneo anterior en la primera posición, recibirá a Excursionistas a las 17.10 y también será televisado.

El domingo habrá fútbol en Rosario, Central recibe a Defensores de Belgrano, que aún no volvió a los entrenamientos, y en el mismo horario Independiente jugará con El Porvenir.

El martes cerrarán la fecha SAT vs. Huracán a las 19, y San Lorenzo vs. Estudiantes a las 21. Ambos partidos los podrán ver quienes abonen el pack fútbol de TNT Sports.

¿La comunicación oficial? Sigue siendo con pocos días de anticipación y no están los árbitros de los partidos. La prensa gráfica aún no sabe si va a poder ingresar y los periodistas podrán ser hasta 10 sin conferencias de prensa en el lugar.

Arranca el fútbol femenino, en un fin de semana convulsionado por la partida de Diego Armando Maradona. Como sucederá en el masculino, las jugadoras saldrán a la cancha con un brazalete negro y se realizará un minuto de silencio.

El torneo

Los 17 equipos que participan del torneo semi profesional de AFA están divididos en tres zonas de cuatro equipos y una de cinco clubes. En la primera etapa habrá una ronda única de partidos todos contra todos, y los dos mejores de cada grupo jugarán a la postemporada del torneo.

Los cuartos, semis y la final en cancha neutral también se jugará en un único enfrentamiento y en caso de empate, se definirá al ganador por penales.

Las fechas de la fase inicial se disputarán a lo largo de los fines de semana correspondientes al 29 de noviembre y a los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre. El 3 de enero se jugarán los cuartos de final, el 10 las semis y el campeón se conocerá el 17 de enero.

Los grupos

Central, único equipo del interior del país en participar del torneo, integra la Zona B junto a UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Platense. El resto de los grupos quedó conformado de la siguiente manera: la Zona A la integran Boca, Gimnasia, SAT, Huracán y Excursionistas. La Zona C San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y El Porvenir. Y la Zona D, River, Racing, Lanús y Villa San Carlos.

Rosario en Buenos Aires

En el último mercado de pases fueron muchas las futbolistas locales que emigraron a equipos de Buenos Aires. Racing sigue incorporando jugadoras de Social Lux y a la lista que ya integraban Luciana Bacci, Eugenia Nardone y Estefanía Piazza se sumó la defensora Aldana Narváez. También de Mercadito, Florencia Fuster y Agustina Arias se convirtieron en nuevas jugadoras de Platense, equipo que comparte grupo con el Canalla, junto con Delfina Rossi, ex jugadora de Social y de paso por Estados Unidos.

Además, Almirante Brown, equipo que milita en la Primera B de AFA también sumó a sus filas jugadoras rosarinas: Luciana Ferreyra, ex Newell’s, Brisa De Ángelis y Lourdes Legunda, de paso por Renato Cesarini y Marlene Delgado, de Coronel Aguirre.

Comentarios