Política

Santa Fe elige

En un escenario difícil de revertir, el peronismo se encolumna detrás de Lewandoswki 

Marcos Cleri y Eduardo Toniolli manifestaron su compromiso con la lista Juntos Avancemos para intentar que el oficialismo retenga el poder de la Casa Gris a partir del 10 de diciembre, frente al arrasador triunfo de Maximiliano Pullaro por Unidos para Cambiar Santa Fe


Créditos: Juan José García.

Con más del 75 por ciento de los votos escrutados para los precandidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe, el actual senador nacional Marcelo Lewandoswki se impuso en la interna de Juntos Avancemos, aunque quedó lejos de los números obtenidos por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. En ese contexto, los precandidatos de su interna Eduardo Toniolli y Marcos Cleri felicitaron públicamente al ex periodista deportivo y mostraron su apoyo.

Por su parte, Cleri quedó segundo con el 15 por ciento de los votos. Desde su búnker dio un breve discurso acompañado por su compañera de fórmula Alejandra Obeid y la precandidata a diputada provincial y actual vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Habló de la necesidad de “llevar adelante una reconstrucción en este difícil momento” y dijo que espera el peronismo retenga la gobernación por otro periodo más. 

“Se llevaron adelante las elecciones y el pueblo habló, dio su mensaje, ordenó dentro de la PASO cómo son las candidatura para la elección general. En Unidad Ciudadana hemos puesto la piedra fundacional de un proyecto político generacional para la provincia de Santa Fe. Es un proyecto para todos y todas y para que las cosas se hagan bien y de forma la correcta”, planteó.

Por otro lado Toniolli, desde el búnker que compartió su espacio político (Movimiento Evita) con Ciudad Futura, se manifestó en clave triunfalista por la victoria de Juan Monteverde en las internas a intendente y la de Agustín Romero, ganador de la interna del peronismo en el Concejo. Con más del 75 por ciento de las mesas escrutadas, Toniolli quedó en tercer lugar en la interna de Juntos Avancemos con el 10 por ciento de los votos.

El actual diputado nacional destacó la alianza entre el justicialismo y Ciudad Futura como alternativa electoral para enfrentar a la alianza entre radicales, macristas y socialistas.

“Hace más de un año veíamos que en la provincia de Santa Fe se empezaba a gestar lo que parecía ser la síntesis entre lo que alguna vez fue el Frente Progresista y Juntos por el Cambio y frente a ese escenario necesitamos juntarnos, empezar a construir una alternativa que no caiga en los mismos lugares de siempre junto a quienes cotidianamente en los barrios construíamos dispositivos de atención de adicciones, urbanización en los barrios más difíciles y abandonados de Rosario, Santa Fe y otras localidades, compartíamos experiencias educativas de gestión social, construíamos cotidianamente esperanza desde nuestro pueblo para poder traducir esas esperanza a un camino en el plano electoral y dejar de competir entre nosotros”, describió.

 

Comentarios