Policiales

Zona norte

En un control policial hirieron de arma de fuego a un suboficial: hay demorados

El hecho sucedió en San Patricio y Spegazzini cuando dos sujetos  en una moto se negaron a detenerse en un procedimiento. Dispararon contra el móvil que atravesó el parabrisas y dio en la mano y luego quedó alojado en el chaleco antibalas


@JoseljuarezJOSE

Dos hombres en una moto intentaron escapar a los tiros este lunes por la noche de un control policial dispuesto en San Patricio y Spegazzini de barrio La Florida, en la zona norte. Producto de las detonaciones, un suboficial sufrió una herida en la mano y tuvo que ser atendido en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, indicaron voceros policiales para agregar que tras el ataque, uno de los agresores intentó huir y fue detenido en un domicilio de Rivero al 1200, en barrio La Cerámica. En el lugar, los uniformados demoraron a cincos personas y una adolescente de edad debido a que se secuestraron un revólver calibre 38, cargadores de armas con municiones –uno de ellos de ametralladora–y dos motos con pedido de captura, indicaron las fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

De acuerdo con los voceros relacionados al caso, uniformados estaba en un móvil policial apostados como refuerzo de un control vehicular de rutina cuando el personal que estaba abocado al procedimiento hicieron señas a un motociclista, quien se trasladaba con un acompañante para que detuviera la marcha, según dijeron los policías en el acta.

Las fuentes agregaron que fue en ese momento, cuando uno de los desconocidos sacó un arma y disparó contra el auto. El suboficial Hernán Vergara estaba en el asiento del conductor y resultó herido por una de las balas que pasó por el parabrisas, impactó en su mano y luego quedó alojada en el chaleco antibalas que tenía. El policía fue llevado al hospital Eva perón de Granadero Baigorria donde fue atendido y se encontraba fuera de peligro.

Tras la balacera, los uniformados persiguieron a los atacantes, quienes se refugiaron en un pasillo de Rivero al 1200, en barrio La Cerámica. Los pesquisas agregaron que los uniformados hicieron un operativo en esa pasillo y demoraron a seis personas entre las que se sospecha está el autor de los disparos contra el personal policial, el cual fue identificado como Franco S., de 26 años y apodado Viguá.

Además, los policías atraparon a Martín R., de 21; Juan Carlos S., de 34; Vicente R., de 56; Adriana R., de 26, y un menor de edad de 16, ya que en los procedimientos hallaron un revólver calibre 38, una mochila con una caja de municiones del mismo calibre junto a dos cargadores con distintas capacidades –aunque los voceros no especificaron el calibre, si aportaron que uno con posibilidad de contener 40 balas era para ametralladora–. También encontraron una moto Honda CG Titán de 150 centímetros cúbicos y una moto Keller de la misma cilindrada con pedido de secuestro junto a una tercera motocicleta también Honda Titán que se supone usó la dupla de tiratiros para escapar del control vehicular.

En ese marco, los demorados y el material incautados quedaron en la seccional 10ª a la espera las órdenes del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno.

 

Comentarios