El Hincha

Otro clásico empate

Volvieron las épocas del reparto de puntos para el derby rosarino. Por tercer partido seguido finalizó empatado. Braghieri a los 2’ anotó para Central. Schiavi empató de penal a los 16’. Los dos terminaron con nueve. Se fueron expulsados Paglialunga y Valentini en el local; Bernardi y Núñez en la visita. Gimnasia sueña con la salvación San Lorenzo goleó al Globo Racing jugó con el corazón y logró vencer a Vélez

El clásico arrancó con un solo equipo en la cancha. Central salió con todo y Newell’s sólo deambulaba por el césped. Cuando aún no se habían acomodado, el canalla se puso en ventaja a los 2’ por intermedio de Braghieri.

El defensor aprovechó un desconcierto total de la defensa leprosa a la salida de un corner para poner el 1 a 0 para el local.

Arriba en el marcador fueron los de Madelón los que siguieron mandando en el juego ante la pasividad de los de Sensini que entraron claramente dormidos al partido. Y así hasta el cuarto de hora controlaron las acciones e insinuaban en cada posesión de la pelota.

Pero en una jugada aislada ya que Newell’s casi ni había pasado la mitad de la cancha, Nuñez se internó en el área y cuando se aprestaba a definir ante Galíndez, Valentini lo derribó desde atrás y le cometió penal.

Schiavi tomó la responsabilidad y cruzando el remate marcó el 1 a 1 parcial que le permitía al rojinegro volver al partido en forma muy rápida y cuando muy poco había hecho para ello.

clasico-ppal

De ahí al final del primer tiempo se alternaron el dominio de la pelota y se quedaron más en aproximaciones e insinuaciones que en acciones concretas de cara a los arcos de Galíndez y Peratta.

A los 34’ un fuerte encontronazo en la mitad de la cancha entre Paglialunga, que había ido muy fuerte al piso ante Vangioni, y Bernardi, que reaccionó de manera infantil, terminaron con los dos volantes centrales en las duchas.

Diez contra diez ambos equipos siguieron tomando las mismas precauciones que continuaron hasta la finalización del primer tiempo de este clásico que, por ahora, está 1 a 1.

Y cuando parecía que la primera parte se iría sin más, en el minuto final de la etapa Cristian Núñez cometió una acción propia de un jugador del “campito” yendo a buscar con el codo arriba una pelota en la mitad de la cancha, le aplicó un golpe a Ballini y dejó a su equipo con nueve.

Con ese panorama, parecía que Central tendría en el complemento una gran ventaja para explotar por sobre su rival. Pero ni bien comenzado el período, la expulsión de Valentini por doble amarilla dejó el partido nueve contra nueve y todo igualado.

Desde los bancos salieron mensajes bien diferentes. Madelón intentó mandar a sus jugadores al frente con el ingreso de Figueroa y Sensini puso a Quiroga para armar línea de cuatro y apostar a la contra.

Allí el Canalla tomó el control de la pelota y el Rojinegro resignó campo. Ni el local con el juego, ni la visita con el espacio lograron imponerse y los minutos se fueron consumiendo.

Con esa tónica siguió el partido hasta los treinta minutos cuando Newell’s se adelantó unos metros e intentó lastimar con las corridas de Sperduti y Torres. Pero fue sólo con alguna pelota parada donde más inquietó.

El final llegó con la conformidad de ambos lados y un empate que le sirve a Central para sumar en su lucha por escaparle a la promoción y a Newell’s para dar un paso más a la clasificación para la Sudamericana.

En definitiva, un clásico mal jugado que es el fiel reflejo de la actualidad de los dos equipos. Muy pobre y lejos del protagonismo que en otros momentos supieron tener.

Síntesis:

Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Diego Bragheri y Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini y Paul Ambrosi; José Zelaya y Milton Caraglio. DT: Leonardo Madelón.

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Juan Manuel Insaurralde; Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Mauro Formica, Jorge Achucarro y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Cambios: ST: 10’ L. Figueroa x Zelaya (RC), 19’ Quiroga x Vangioni (NOB) y Rivero x Gómez (RC), 23’ Torres x Fórmica (NOB), 32’ Moya x Ambrosi (RC); 37’ Boghossian x Achucarro (NOB).

Goles: PT: 2´ Diego Braghieri (RC); 17´ Rolando Schiavi (N)

Amonestados: N. Valentini (RC) y Gómez (RC); Vangioni (NOB), Mateo (NOB) y Quiroga (NOB).

Expulsados: PT: 34’ Paglialunga (RC); Bernardi (NOB); 46’ Nuñez (NOB). ST: 5’ Valentini (RC).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Rosario Central.

Comentarios