Ciudad

Educar al conductor

En tres meses hicieron más de 2 mil multas por doble fila

En 558 casos le retuvieron la licencia al conductor. En septiembre fueron 807, en octubre 1.017 y en noviembre 818. Las sanciones van de mil a tres mil pesos o la inhabilitación para conducir por hasta 30 días


La Municipalidad de Rosario labró 2.642 actas por doble fila en los últimos tres meses.

La Municipalidad de Rosario labró 2.642 actas por doble fila en los últimos tres meses en el marco de una campaña de seguridad vial. En 558 casos le retuvieron la licencia al conductor. En septiembre fueron 807, en octubre 1.017 y en noviembre 818. Las sanciones van de 25 a 75 unidades fijas (UF) –equivalentes al precio de un litro de nafta especial según el Automóvil Club Argentino- o la inhabilitación para conducir por hasta 30 días.

 

Educación y sanción

 

La campaña involucra a distintas áreas de la Municipalidad de Rosario y el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat). Según explicaron, desde octubre recorren las zonas con mayor flujo vehicular del centro y macro centro, y los divulgadores e inspectores trabajan con los conductores. “Se acercan al conductor detenido en doble fila para señalarle que dejar el auto en línea paralela a los coches estacionados está prohibido en cualquier circunstancia. También se hace hincapié en las consecuencias que este accionar individual provoca en la circulación tanto vehicular como peatonal”, describió el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin. “Seguimos trabajando para erradicar esta conducta de la conducción en base a un esfuerzo sostenido de las áreas de Control. No sólo en la sanción sino en concientización sobre los conductores”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios