Policiales

Ciudad de la balacera

En tres horas, tres ataques a balazos contra dos viviendas y una concesionaria en Rosario

El primer ataque fue a las 17 y lo cometieron tiradores en un auto, quienes gatillaron 20 veces contra dos fachadas de Vélez Sarsfield al 6400. El otro fue a las 18 contra un local de Uriburu al 800 y a las 19 el frente de un domicilio de Virasoro al 3700 recibió cuatro tiros


El ataque a la concesionaria se cometió en avenida Uriburu al 800.

Las repercusiones y el foco de los tres niveles del Estado puesto en la violencia armada del departamento Rosario parece no interrumpir la agenda propia de las balaceras contra frentes de locales y viviendas: en la tarde de este miércoles y en tres horas se cometieron tres ataques a tiros contra dos viviendas y una concesionaria en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con fuentes relacionadas al caso, el primero de los tiroteos fue cerca de las 17 cuando los ocupantes de un auto pasaron por la cuadra de Vélez Sarsfield al 6400 y antes de la esquina con Cullen dispararon unas 20 veces.

Los pesquisas constataron impactos en dos viviendas, en un vehículo que estaba estacionado y reportaron que no hubo heridos.

Los vecinos agradecieron que a esa hora estuviera lloviznando porque cerca de donde impactaron los plomos funciona un merendero y los chicos estaban adentro buscando su copa de leche, en barrio Ludueña, de zona noroeste.

A las 18.15 los llamados a la central 911 alertaron sobre la segunda balacera. Esta vez, el tiratiros iba en una moto tipo enduro cuando pasó por una concesionaria de avenida Uriburu al 800, casi esquina con San Martín, y gatilló una decena de veces.

Seis impactos quedaron en la vidriera del local que se dedica a la compraventa de autos usados y los investigadores levantaron 9 vainas servidas calibre 9 milímetros: tampoco hubo heridos.

Algunos vecinos se animaron a decir que era la cuarta vez que la baleaban: una fue en el verano,  la otra el sábado pasado y la tercera este martes por la noche.

Pasó menos de una hora y a las 19 las balas retumbaron en la cuadra de Virasoro, entre Castellanos y Constitución, de barrio San Francisquito, en zona sudoeste.

Las primeras informaciones dieron cuenta que dos atacantes pasaron en moto y abrieron fuego contra el frente de una de las viviendas de Virasoro al 3700. Los uniformados constataron cuatro impactos en la fachada de la vereda impar.

Los tres hechos de abusos de armas quedaron a cargo de la Unidad de Flagrancia en turno, la que ordenó la medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comentarios