Región

Obra clave para la región

En tiempo récord, Timbúes inauguró el hospital Sagrado Corazón de Jesús

La iniciativa de Amaro “Fito” González se concretó con fondos propios de la localidad y en apenas 60 días de arduo trabajo. "Es un día histórico", dijo el presidente comunal


La Comuna de Timbúes inauguró el jueves el Hospital Comunal “Sagrado Corazón de Jesús”, una obra que realizó con fondos propios y en tiempo récord y que se transforma en un aporte monumental para la localidad. Todo en apenas 60 días de arduo trabajo.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Omar Perotti; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Rafael Gutiérrez, los diputados provinciales Oscar Martínez, Betina Florito y Ariel Bermúdez; integrantes de la Comisión comunal como Ayelén Cogo, Teresa Hernández y Julián Díaz; funcionarios de la Comuna; empresarios y Comerciantes y el Padre Fernando Pereyra, que bendijo las nuevas instalaciones.

Todo nació por la iniciativa del presidente comunal de Timbúes Amaro “Fito” González y con fondos propios se pudo llevar adelante una obra que sin dudas hace historia en la localidad. Todo comenzó el 30 de marzo cuando a sus colaboradores, González le mostró un dibujo de un sueño, de una monumental obra para todos los timbuenses y la Región. Se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos con recursos genuinos de la administración comunal.

Por ello, en el marco de una Ordenanza de Emergencia Sanitaria, comenzó a erigirse el hospital, decenas de trabajadores con compromiso y esfuerzo se pusieron manos a la obra, integrantes de la Comisión Comunal acompañaron este sueño con presupuesto y funcionarios y colaboradores aceptaron esta iniciativa.

El objetivo central es montar y desarrollar servicios que cuenten con todos los recursos físicos, tecnológicos y humanos necesarios para poder brindar una óptima e integral asistencia a enfermos cardiovasculares, neurológicos o accidentológicos, en situaciones críticas.

Se adquirieron dieciséis camas de internación, dos respiradores –llegó solo uno porque la Nación acaparó todo el stock-, cinco monitores cardíacos, diez bombas infusoras, diez mochilas de oxígeno, un microscopio, una centrífuga digital, un horno termostático, estufa esterilizadora, quince tableros de oxígeno, aire comprimido y aspiración.

Cuenta con salas de terapia intensiva, intermedia, internación, laboratorio de análisis químico, de odontología, shock room de enfermería y se renovó totalmente el consultorio. Se dispuso de salas para el descanso de los profesionales de Guardia.

Además, con el asesoramiento de expertos de la Fuerza Aérea, se construyó en las adyacencias del mencionado hospital, un helipuerto para los helicópteros sanitarios.

Cabe acotar que, hay profesionales médicos ya contratados, idóneos en terapias intensivas, enfermeros y ambulancistas para conducir las dos UTIM y otras tres, que se encuentran en el estacionamiento del efector público.

En una parte de sus discurso, el jefe comunal Amaro “Fito” González, ideólogo de esta monumental obra  para la salud pública, dijo muy emocionado: “Cuando tomamos conocimiento de la Pandemia del Covid-19 que causó muertes en el mundo entero particularmente en nuestro país, comenzamos a trabajar allá por fines del mes de enero en la investigación de este tema y cómo combatirlo. Por ello organizamos en nuestra Comuna un encuentro informativo y de debate con todos los sectores que participamos de una manera u otra en los puertos cerealeros. Hoy estamos en ese contexto, inaugurando un hospital con toda la tecnología que se requiere para la atención sanitaria pensando en las futuras generaciones, con recursos absolutamente provenientes de las arcas comunales”.

“Tratamos de evitar que colapsen los hospitales de la región, el hospital Sagrado Corazón de Jesús viene a dar una mano al sistema de salud de la provincia de Santa Fe”, explicó Amaro González y luego cerró: “Es un día histórico. En la comisión comunal trabajamos como verdaderos servidores públicos en pos de mejorar la calidad de vida de todos los timbuenses, y la región, somos un equipo. Agradezco a todos los trabajadores que hicieron posible esta obra en tan escaso tiempo”.

Comentarios