El Hincha

en el marcelo bielsa

En su debut en la Superliga, la Lepra rescató un empate ante Unión en el Coloso


En el inicio de la Superliga, la Lepra rescató un punto en el Coloso ante Unión. Zabala, con un golazo, abrió la cuenta para la visita. Guevgeozian, de penal, lo igualó para la Lepra en el complemento.

La primera del partido fue para la visita. Jugada preparada de tiro libre: pelota al segundo palo tras un descuido defensivo de la Lepra, pero Zabala no logró conectar con claridad. Cerca el Tatengue del primero. Dentro de un trámite parejo, la visita dominaba el encuentro.

Y promediando la primera mitad, otra clara para la visita. Remate desde fuera del área de Zabala, buena respuesta de Pocrnjic sobre el palo derecho. Unión, a esa altura del duelo, era claro dominador del juego. Y hubo una tercera clara para Unión: cabezazo de Soldano que controló con seguridad el arquero rojinegro.

¿Y la Lepra? Poco y nada hasta los 40 de la primera mitad. En los 5 finales, aparecieron las chances para la Lepra. Primero, contragolpe comandado por Figueroa que terminó con un remate potente de Amoroso, buena respuesta de Fernández. Y luego, Fertoli probó de larga distancia: el remate del juvenil se fue apenas desviado por sobre el horizontal.

Antes del pitazo de Espinoza, dos chances más para la visita: cabezazo de Soldano y remate cruzado de Zabala. No hubo tiempo para nada más en la primera mitad. La Lepra padeció los primeros 45 en el Coloso.

El segundo tiempo no pudo arrancar de peor manera para la Lepra. A los 7, contragolpe letal de Unión que terminó con una apilada fenomenal de Zabala para marcar el primero de la visita. Y luego, los reflejos de Pocrnjic salvaron a la Lepra de la segunda caída, tras otra chance clara de Soldano.

El Chocho movió el banco. Afuera Sills, reprobado por la gente, adentro Sarmiento, haciendo su debut con la camiseta rojinegra. Y afuera Figueroa, para permitir el ingreso de Opazo.

A la Lepra no se le caía una idea, hasta que llegó una pelota llovida al área visitante, Pastor lo agarró claramente a Guevgeozian y Espinoza cobró penal: el propio delantero leproso tomó la responsabilidad. Abrió el pie, el arquero para un lado, la pelota para el otro. La Lepra lo igualaba a los 27 del complemento en el Coloso.

No quedó tiempo para nada más. Solamente para el ingreso del pibe Torres. La Lepra no pasó del empate 1-1 ante Unión en el Coloso en el inicio de la Superliga. Ahora, receso del torneo local por las Eliminatorias Sudamericanas. Un tiempo que le vendrá bien al Chocho, para seguir trabajando con el plantel, tras un flojo debut.

Si te gustó esta nota, compartila