Espectáculos

"La reina del miedo"

En su debut como realizadora, Bertucelli ganó en Málaga

La película de la actriz y directora Valeria Bertucelli mereció el premio especial del jurado en la 21 Edición del Festival de Cine de Málaga y uno para sí misma por su papel como intérprete


La película argentina La reina del miedo que aún puede verse en la cartelera rosarina, alcanzó el fin de semana dos premios –ambos compartidos– al conocerse el palmarés de la 21 Edición del Festival de Cine de Málaga, donde otro título nacional como Casa Coraggio acumuló tres lauros en el apartado ZonaZine.

La película, que marcó el debut como realizadora de la actriz Valeria Bertucelli y que rodó junto a la también debutante Fabiana Tiscornia, mereció el premio especial del jurado (junto a Casi 40, del madrileño David Trueba).

Y la propia Bertucelli fue reconocida como mejor intérprete (al igual que Alexandra Jiménez, protagonista Les distàncies, título catalán de Elena Trapé que, además, se impuso en los rubros de película española y dirección). Bertucelli había sido reconocida por su protagónico en el film, que la contó como guionista, con un premio en el Festival de Sundance, en enero pasado.

En tanto Casa Coraggio, una docu-ficción acerca de una familia dedicada por varias generaciones al servicio fúnebre y que pugnó en la sección ZonaZine, se impuso como mejor película iberoamericana, por la dirección de Baltazar Tokman y por la actuación de su protagonista femenina, Sofía Urosevich.

En La Reina del miedo Bertucelli encarna a la famosa actriz Robertina quien no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. El film, producido por Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli cuenta la historia de una actriz que entra en una profunda crisis existencial tras una noticia y un viaje. El elenco se conforma por Darío Grandinetti, Diego Velázquez, Mercedes Scápola y Gabriel El Puma Goity, quien recibió el llamado de Bertuccelli y se adhirió al proyecto sin pensarlo ni un segundo.

Si te gustó esta nota, compartila