El Hincha

Americas Rugby Championship

En su debut, Argentina XV perdió con Estados Unidos

El equipo de Felipe Contepomi cayó 17-10 en su debut en la tercera edición del certamen que se disputa en el el Stub Hub Center de Los Angeles.


El combinado de rugby Argentina XV perdió esta noche con Estados Unidos por 17-10 en su debut en la tercera edición del Américas Championship, que se jugó en el Stub Hub Center de Los Angeles.

El equipo argentino se fue al descanso con ventaja de 10-3, pero en el período final prevaleció la potencia física de los estadounidenses, que defendieron la ventaja parcial hasta la última jugada del partido.

El equipo de Felipe Contepomi estuvo cerca de la igualdad en el final pero a Rodrigo Bruni se le escapó la pelota cuando estaba por apoyarla en el ingoal rival y con ello se esfumaron las chances “albicelestes”.

Argentina alineó a Gastón Arias; Germán Schulz, Juan Cruz Mallía, Juan Cappiello y Rodrigo Etchart; Juan Cruz González y Luca Magnasco; Santiago Montagner, Lautaro Bavaro (capitán) y Rodrigo Bruni; Ignacio Larrague y Jerónimo Ureta; Benjamín Espinal, Gaspar Baldunciel y Francisco Ferronato.

Luego ingresaron Tomás Granella, Javier Díaz, Santiago Medrano, Francisco Gorrisen, Santiago Portillo, Tomás Malanos y Diego Fortuny.

La competencia se inició la semana pasada con la victoria de Uruguay sobre Canadá (38-29) y también registró el éxito de Brasil sobre Chile por 16-14.

Argentina XV será local de Chile en la segunda fecha del certamen en el estadio Agustín Pichot de la ciudad de Ushuaia.

Si te gustó esta nota, compartila