País, Política

Anuncios de primavera

El Gobierno enviará al Congreso la ley de modificación de Ganancias

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al brindar un informe de gestión y finanzas del Estado en la Cámara baja. También presentarán el Presupuesto 2017, la reforma electoral y el índice de pobreza.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso su informe de gestión y finanzas del Estado en la Cámara de Diputados, donde aseguró que “el año que viene la Argentina volverá a crecer” y anunció que en septiembre el Gobierno enviará al Congreso el Presupuesto 2017 y la modificación de Ganancias y que además el Indec difundirá el índice de pobreza.

La difusión del índice oficial de pobreza, que se dará a conocer por primera vez este año, se encuentra postergada desde que asumió el presidente Mauricio Macri debido a la reorganización encarada en el organismo estadístico, que está conducido por el economista Jorge Todesca.

En relación con las estadísticas públicas, Peña les pidió a los diputados “tener la honestidad intelectual del diagnóstico”, porque “el número de desocupación” difundido el martes por el

Indec (trepó en el segundo trimestre al 9,3%, la cifra más alta desde marzo de 2007 y ubica al Gran Rosario a la cabeza a nivel nacional, con el 11,7%) “genera preocupación” pero destacó que “la cifra de actividad laboral es la misma” que la de 2015.

Peña destacó “la baja de la inflación”, de la que dijo que “ya es indiscutida”, como las cifras del Indec, porque a su criterio “desde lo técnico los datos son correctos”.

“Tenemos un número del 2% (de inflación), el primero del segundo semestre, y todos los números que vamos viendo indican que vamos a tener un agosto más bajo, probablemente con números más bajos que en los últimos 10 años”, aseveró.

Peña admitió que, a través del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, el Gobierno planteó “una meta de inflación del 25%” para 2016, pero dijo que esta meta se alcanzará recién en marzo del año que viene, con relación al mismo mes de este año.

“Seguimos creyendo que vamos a estar mejor como país, con distintas velocidades, un avance desde una situación que no estaba en condiciones óptimas ni mucho menos”, aseveró, en alusión a la situación de la economía en que asumió Cambiemos el 10 de diciembre.

Además, remarcó que el mes próximo se enviará al Congreso el Presupuesto 2017, por lo que pidió que se lleve a cabo “un debate real”, ya que el Ejecutivo no mandará un proyecto “cerrado”; y que también se enviará la modificación del impuesto a las Ganancias, una iniciativa que dijo que será enviada ” con un mejor esquema de escalas y mínimo no imponible”.

También adelantó que se enviarán la ley de reforma electoral; la de Primer Empleo; la obligatoriedad de la sala de tres años de jardín de infantes; la reforma de la Carta Orgánica del

Ministerio Público Fiscal; y la ratificación del acuerdo climático de París.

Comentarios