Gremiales

Jueves de protestas

En Rosario varios gremios se suman al paro y movilización

En la ciudad, se sumaron al plan de lucha a nivel nacional varios gremios, entre ellos Amsafé y Sadop –por lo que no habrá clases en instituciones públicas y privadas–, canillitas, camioneros y trabajadores de prensa, entre otros


La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y gremios enrolados en la CGT como camioneros, canillitas, más los docentes del ámbito público nucleados en Ctera y los privados de Sadop ratificaron este martes su adhesión al paro nacional de este jueves, por lo que no habrá clases en escuelas públicas y privadas. Se espera una masiva movilización en Rosario, convocada a las 10 en la plaza 25 de Mayo para marchar hacia Corrientes y Córdoba en donde hablarán los principales dirigentes gremiales.   

En la ciudad, se sumaron al plan de lucha a nivel nacional varios gremios, entre ellos Amsafé y Sadop –por lo que no habrá clases en instituciones públicas y privadas–, canillitas, camioneros y trabajadores de prensa, entre otros.

El servicio de recolección de residuos se verá afectado durante toda la jornada. Trabajadores del sector se concentrarán desde la medianoche de este jueves durante 24 horas en Circunvalación y Presidente Perón, con un paro total de actividades, por lo que no habrá recolección de residuos. Desde el Sindicato dijeron a este medio que “se ubicarán los camiones a un costado de las arterias y no se impedirá la circulación de vehículos en los ingresos a la ciudad”.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), el gremio local de Obras Sanitarias y la Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad (Atraes) se suman a la medida de fuerza.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) se suma a lucha con paro y movilización. Desde el gremio garantizaron la cobertura de la protesta y los trabajadores de prensa quedarán desobligados para asistir a la marcha.

También hará lo propio el gremio de Peajes (Sutracovi), que comenzó con un plan de lucha este miércoles con asambleas de dos horas por turno en las rutas nacionales 34, 33, 8, 19 y 11, como también en las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Santa Fe, con levantamiento de barreras

En diálogo con El Ciudadano, el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, dijo que las asambleas y levantamiento de barreras continuarán hasta este viernes a la mañana cuando el gremio se reúna con los representantes de las empresas en audiencia y mejoren la propuesta salarial. “En base a lo que se trate con las empresas definiremos si iremos o no a un paro”, agregó.

El gremio universitario de docentes Coad se sumará al paro convocado por las dos CTA  y acompañarán la movilización que partirá de la plaza 25 de Mayo a las 10. “Basta de despidos, paritarias con techo, y desde plan económico de exclusión”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

 

Cortes y piquetes de la CCC

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) concretará ocho cortes de tránsito en los siguientes puntos:

  • Avenida Travesía y Juan José Paso
  • Avenida Sorrento y Casiano Casas
  • Avenida Baigorria (ruta 34) y Laguna
  • Juan Perón y Circunvalación
  • Juan Perón y Avellaneda
  • Circunvalación y España
  • Avenida San Martín (VGG) y Circunvalación
  • Acceso Sur y Uriburu

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios