Ciudad

Una cooperativa de acá en las grandes ligas

“En Rosario hacemos productos tecnológicos que resuelven problemas de la producción y la sociedad”

Este 17, 18 y 19 de marzo se hizo la primera feria de Economía del Conocimiento en el Salón Azul de La Rural, en Buenos Aires. El encuentro reunió a más de 100 empresas del rubro y participó Redjar, una cooperativa local dedicada al desarrollo de sistemas informáticos


Este 17, 18 y 19 de marzo se realizó la primera feria de Economía del Conocimiento en el Salón Azul de La Rural, en Buenos Aires. El encuentro reunió a más de 100 empresas del rubro que hoy impulsan la economía y exportan más de 7.000 millones de dólares anuales. Al evento asistieron más de 65.000 personas y participaron de diferentes actividades que proponían los stands y las charlas propuestas desde la organización.

Rosario no se quedó afuera de esta aventura. Redjar, una cooperativa de desarrollo de software, se hizo presente con un doble stand y participó de la feria mostrando distintas soluciones para el sector industrial y productivo. Además, estuvo presente la empresa rosarina Kodear, que desarrolla soluciones de software, y en el acto de apertura participaron las autoridades del Polo Tecnológico, Ignacio Sanseovich (Cooperativa Tecso y presidente del Polo Tecnológico) y Guillermo Civetta (vicepresidente del Polo Tecnológico).

“La experiencia fue muy positiva y permitió que mucha gente conozca que en Rosario hacemos productos tecnológicos de calidad que pueden resolver problemas de la producción y la sociedad. Incluso se acercaron a nuestro stand el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Daniel Filmus; el presidente Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y la vicepresidenta en Fundación Argentina de Nanotecnología, Laura Toledo. Hablamos sobre cómo las cooperativas ayudamos al desarrollo de la economía y la sociedad”, especificó Romeo Jovel, presidente de la Cooperativa de Trabajo Redjar.

EconAr, la primera feria de la Economía del Conocimiento

Redjar -cooperativa dedicada a soluciones informáticas para todo tipo de negocios cuenta con 40 asociados y está ubicada en Pueyrredón 332- fue la única presente con un stand en todo el encuentro que incluyó empresas de renombre como Mercado Libre, Globant, Accenture y contó con demostraciones de inteligencia artificial, nanotecnología, biotecnología, muestras de las universidades y provincias.

“Creemos que Rosario puede seguir aportando mucho al esquema tecnológico nacional. Desde el conocimiento rosarino nacen grandes ideas y desarrollos que cambian épocas. Nuestra misión es hacer que también esos desarrollos se puedan aplicar a nuestro país y nuestra ciudad para poder resolver los problemas que tenemos actualmente”, dijo Jovel.

“Nuestro trabajo es relevar las necesidades de procesos de una empresa que tienen en papel o en métodos que no son informáticos, lo digitalizamos y armamos herramientas específicas. Todo se engloba en un desarrollo a medida, transformamos procesos que se hacen de manera tradicional a en formato digital con uso de sistemas de software y automatizamos tareas repetitivas, robotización de procesos”, amplió el presidente de Redjar.

Y cerró: “En nuestro stand mucho hubo interés de pymes y empresas que necesitan estos desarrollos. Creemos que esto demuestra que desde la región tenemos una puerta abierta para generar trabajo en el sector y apoyar a la industria nacional”.

Comentarios