Ciudad

Domingo de elecciones

En Rosario comenzaron las Paso con retraso en algunos establecimientos


Más de 33 millones de argentinos comenzaron a votar desde las 8 en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que serán elegidos los candidatos para renovar el mandato de 127 diputados nacionales en las elecciones generales del 22 octubre y, en ocho provincias, quiénes competirán para renovar 24 bancas de senadores nacionales.

En la ciudad, algunas escuelas empezaron con retraso por diferentes causas. En un establecimiento ubicado en Entre Ríos y Uruguay por falta de fiscales de mesa no pudieron comenzar a horario. En la escuela Mariano Moreno por un corte de luz en una parte de la institución también se retrasó.

En Sagrado Corazón, en la escuela San Miguel y en la Facultad de Derecho de la UNR por falta de boletas de partidos nacionales. La escuela Normal 2, San Francisco Solano, escuela Almafuerte y otras más sufrieron retrasos.

En la Escuela de Enseñanza Secundaria Número 409, votó más tarde, ya que se demoró la apertura hasta las 8.45, la ex jueza Alejandra Rodenas, que encarceló a varios integrantes de la banca narco de Los Monos votó en la misma escuela en la que una hora más tarde lo hará su competidor en la interna del peronismo santafesino, el “Chivo” Agustín Rossi.

Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos están habilitados para votar hoy hasta las 18, hora de cierre de los comicios, en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país.

Si te gustó esta nota, compartila