Ciudad, Edición Impresa

Falsas promesas

En Roldán sigue la tierra de pesadillas

Vecinos de Tierra de Sueños 3 se manifestarán hoy en reclamo de obras; exigen la pronta intervención del intendente.


Vecinos del barrio Tierra de Sueños 3, de Roldán, se manifestarán hoy sobre la ruta A012, a metros de la intersección con la autopista Rosario-Córdoba, en reclamo de las obras pendientes de realización, a cargo de la firma Aldic Emprendimientos SRL. Agrupados en Vecinos Unidos Roldán, exigen también la intervención del intendente local, José Pedretti.

Los vecinos ya habían realizado numerosos reclamos y luego de dos reuniones concretadas en junio pasado, de la que participaron concejales de Roldán, con la presencia del secretario de Obras Públicas, Eduardo Di Benedetto, se determinó un cronograma de finalización de obras.

Con una inversión de 64 millones de pesos, los vecinos solicitan el ensanche del canal San Sebastián y la momentánea paralización de las obras de alcantarillado en Funes para evitar la descarga de esa agua en el barrio; la realización del pavimento de 35 cuadras, doble mano y de hormigón por el interior del barrio; finalización de una obra de gas y de obras de electricidad.

El reclamo también incluye arreglo de calles, ya que según denuncian las mejoras sólo se limitaron a pasar una motoniveladora en algunas arterias, sin agregado de brosa o compactación, lo cual las torna intransitables en días de lluvia. El acceso a agua potable, obras civiles, de esparcimiento, parquizado y accesos, completan las exigencias de los habitantes de Tierra de Sueños 3.

Según trascendió a través de una solicitada, los vecinos denuncian no tener información sobre el avance de estas obras de ninguna de las partes involucradas. Por tanto, exigen al intendente de Roldán que “intervenga sobre la situación y cumpla con sus deberes de funcionario”.

“Ponemos de manifiesto, que con el accionar pasivo para con Aldic se está dilapidando el erario municipal en un monto aproximado de 64.000.000 pesos y que si tal obra no es cumplida por la empresa deberá ser afrontada por la Municipalidad de Roldán, quien por acción u omisión permite que la empresa actúe afectando seriamente los derechos adquiridos de los vecinos de Roldán”, expresa el comunicado.

Comentarios