Edición Impresa, El Hincha

Natación

En Río, un Test Event

Cinco santafesinos presentes en Brasil. Allí estarán compitiendo y representando a la ciudad y la provincia Marcos Barale, Federico Grabich, Santiago Grassi, Julia Sebastián y Martín Carrizo.


Con una nutrida delegación argentina, comenzará en la jornada a disputarse el Troféu Maria Lenk 2016 en el mismo estadio-piscina donde se disputaran los Juegos Olímpicos de Río 2016. Allí estarán compitiendo y representando a la ciudad y la provincia Marcos Barale, Federico Grabich, Santiago Grassi, Julia Sebastián y Martín Carrizo.

La natación argentina transita por su mejor momento en los últimos tiempos. Torneo a torneo se bajan nuevas marcas, y las medallas se recolectan unas tras otras. Por eso la expectativa para este Test Event es acorde a esos antecedentes.

Hasta el momento, los argentinos con su cupo garantizado a Río 2016 son Federico Grabich (50, 100 y 200 metros libre), Santiago Grassi (100 metros mariposa), Martín Naidich (1500 metros libre) y Virginia Bardach (200 y 400 metros combinado).

En tanto Marcos Barale, Julia Sebastián, Martín Carrizo, Cecilia Biagioli, Guido Buscaglia, Macarena Ceballos, Florencia Perotti, Gabriel Morelli y Facundo Migulena buscarán su sueño olímpico en las distintas competencias.

El Troféu Maria Lenk contara con la presencia de 11 países, Argentina, Chile, Canadá, China, Eslovaquia, Finlandia, Japón, Paraguay, República Checa, Ucrania e Uruguay. Con un total de 55 nadadores extranjeros. Por parte de Brasil, presentara 58 equipos, con un total de 356 nadadores en busca de una plaza para Río 2016.

El torneo tendrá Final A y Final B, con la particularidad que la Final A sera solo para los 8 mejores tiempos, no importando la nacionalidad, pero la Final B sera solo para nadadores de nacionalidad brasilera. Por otro lado, los tiempos que se registren la final B también serán considerados para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Berrino se lo pierde

Quien no podrá ser de la partida es la cordobesa Andrea Berrino que tras su gran actuación en el Sudamericano de Paraguay (quedó al borde de la Marca A en los 100m espalda y 50m libres) llegaba con la ilusión de obtener el pasaje. Pero una inoportuna lesión en el último entrenamiento, fractura en el dedo meñique de su mano derecha, le impide estar y deberá permanecer casi un mes inactiva. Igual aún tiene tiempo para lograr la marca ya que la fecha límite es el 3 de julio.>

Comentarios