Región

Tráfico ilegal de fauna

En Rafaela detuvieron un camión que llevaba 140 jilgueros, reinas mora, cardenales y otros pájaros

El vehículo iba de Santiago hacia Buenos Aires por la ruta nacional 34 cuando personal de Gendarmería lo paró para revisar. las aves fueron entregadas a la Granja La Esmeralda para su posterior reinserción a su hábitat natural.


En la madrugada de este martes,, personal del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela de Genarmería efectuaba control vehicular sobre Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 225, en la ciudad de Rafaela, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales conducido por un hombre mayor de edad que llevaba numerosos pájaros cuyo tráfico está prohibido.

 

Al registrar la carga del transporte, proveniente de Santiago del Estero y con destino provincia de Buenos Aires, los funcionarios hallaron, ocultas en cajas, un total de 139 aves de distintas especies. Entre ellas, jilgueros, pepiteros de collar, reinas mora, cardenales y boyeros negros.

Con la intervención del Juzgado Federal de Rafaela y Mariela Castiglioni, del Departamento Control de Fauna del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, se procedió a secuestrar las aves para ser entregadas de inmediato a personal de la Granja La Esmeralda, para su posterior reinserción a su hábitat natural.

El conductor del rodado quedó supeditado a la causa por infracción a la ley 22.421 de “Conservación de la Fauna”.

Comentarios